jueves, 21 de abril de 2016

CAN debutará en Oruro sin Nicoletti

El Club Atlético Nacional (CAN) jugará su primer partido en condición de local, el segundo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), sin su director técnico Luis Nicoletti, quien renunció antes del encuentro que su elenco ganó en Quillacollo 85-74 frente a Peñarol el viernes precedente.

La noticia de la renuncia se oficializó anoche por la presidente del Club CAN, Mónica Alcócer, al ser consultada sobre esta situación. Extraoficialmente se supo que la dimisión fue porque supuestamente el técnico Nicoletti no tuvo las condiciones de trabajo que esperaba.

Sin embargo, Alcócer señaló que el estratega manifestó que no podía adaptarse a la altura, además de presentar algún malestar físico y problemas en la digestión.

"No podemos hacer que una persona que se sienta un poco enferma en nuestra ciudad se quede. El profesional que venga tiene que venir preparado y motivado para adaptarse a nuestra altura y a nuestro clima", afirmó.

Reiteró que hablaron con Nicoletti y él expresó que no pudo adaptarse y sí se le dio las condiciones de trabajo desde la cancha hasta el material.

Argumentó que por el Club CAN pasaron varios extranjeros, entre ellos, el técnico Alejandro Pepiche, quien se quedó 18 meses.

"Nunca le faltó material, creo que el profesor (Nicoletti) no se ha adaptado y se sintió presionado, no sabemos exactamente, pero hemos optado por lo más sano", manifestó.

Respecto al tema económico, Alcócer dijo que se arregló sin problemas, aunque consideró que el daño económico fue para el club.

"Se le canceló por los días trabajados, pero fue más que todo un gasto de tiempo que es lo más importante, porque para contratar a un profesional hemos tenido varios currículums", indicó.

Hoy a las 11:00 horas se hará la presentación del equipo orureño en ambientes del salón "Luis Ramiro Beltrán" y para el viernes el partido correspondiente a la serie "B", está previsto para las 20:30 horas en su cancha del Parque de la Unión Nacional contra La Salle de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario