martes, 19 de abril de 2016

Seis equipos parten con triunfo

La primera jornada del torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) dejó muchas cosas: masiva asistencia del público, buen nivel técnico, además del predominio de seis clubes, cinco de ellos pertenecientes al grupo A.

La primera fecha arrancó el viernes con la importante victoria de Bolmar (LPZ) sobre el debutante AND 1 (LPZ) por 97-92, en compromiso que contó con una significativa asistencia de público en el coliseo Julio Borelli Viteritto, en la sede de gobierno.

El primer clásico paceño de este año quedó en manos del quinteto naranja.

Ese mismo día, la nota de la fecha la dio el conjunto de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz. El equipo conducido por Mario Beramendi asestó una "paliza" 82-41 al chuquisaqueño Amistad, en el coliseo Gilberto Pareja.

Luego de dos años de ser protagonista de inicio a fin, el equipo de Steve Merck se encontró con este histórico revés que dejó preocupación en la capital.

En el coliseo Ciudad de Potosí y ante 10.000 espectadores, Pichincha arrasó sobre Calero 92-79, en una nueva edición del clásico potosino de la Libobásquet.

El Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro logró una importante victoria a domicilio por 85-74 en su visita a Peñarol (QLLO), en el coliseo Max Fernández Rojas, en Quillacollo.

La derrota del Aurinegro no sólo significó un tropiezo en su debut, sino que se convirtió en el único elenco de su serie que no logró victoria y quedó en el fondo de las posiciones.

Entre tanto, la jornada de sábado se animó con dos encuentros llenos de historia y emoción.

En el clásico valluno, San Simón logró su quinta victoria en el historial directo con La Salle-Olympic, luego de imponerse 86-73 en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

El vigente campeón arrancó con triunfo la defensa del título, en un compromiso que no estuvo exento de la polémica por el juego brusco y que terminó con la lesión del estadounidense Mike Bradley, jugador de La Salle-Olympic.

Finalmente, La Salle (TRJ) conquistó otro clásico tarijeño al derrotar a Vikingos por 87-73.

Vikingos, subcampeón nacional de la Libobásquet, perdió ante su eterno rival ante un lleno total del coliseo Luis Parra, en Tarija.

Fecha fuera de casa

Para cumplir la tercera fecha del certamen, los tres elencos cochabambinos tendrán la misión de sumar fuera de Cochabamba.

Antes deberán disputar la segunda fecha, donde San Simón y Peñarol serán dueños de casa, mientras que La Salle-Olympic cumplirá dos encuentros fuera de Cochabamba y tratará de revertir lo acontecido en el clásico cochabambino.

Debido al sorteo de las fechas y las llaves que les corresponden, los tres elencos deberán visitar Potosí y La Paz, por la tercera fecha.

Volverán a casa por la cuarta jornada y de manera simultánea. Peñarol y San Simón chocarán en Quillacollo y La Salle-Olympic recibirá a AND 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario