jueves, 14 de abril de 2016

Supremacía de San Simón ante La Salle-Olympic



Cada partido es una historia diferente. No obstante, cuando se trata de un clásico, la previa se vive de otra manera. Por ese motivo, el clásico La Salle-Olympic vs San Simón, programado para el sábado (20:30), gana una trascendencia diferente: la "U" ganó todas las contiendas previas a este duelo por la Libobásquet.

Desde el ingreso de La Salle-Olympic al certamen organizado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), son cuatro las veces que ambos se enfrentaron en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, todos triunfos para San Simón.

Historial

La Salle-Olympic (hasta el Apertura 2015 conocido sólo como La Salle) ingresó a la Libobásquet en 2014 en reemplazo de UCB (CBBA).

No fue sino hasta 2015 donde los dos vallunos se enfrentaron por el torneo nacional.

Por el grupo B del certamen Apertura 2015, San Simón se impuso 118-99 a La Salle, en cotejo que se jugó la noche del viernes 8 de mayo, por la fecha 5.

La vuelta se jugó el viernes 12 de junio, con victoria 105-85 de San Simón sobre La Salle. Ambos avanzaron hasta cuartos de final, pero la "U" llegó hasta semifinales. El tercer enfrentamiento ganó notoriedad cuando los dos elencos vallunos reeditaron el clásico el 10 de noviembre de 2015, por los cuartos de final del torneo Clausura 2015.

Si bien en este tipo de encuentro no existe el rótulo de favorito, fue San Simón el que se impuso nuevamente, esta vez por 106-94, por la ida de la mencionada fase.

El clásico de vuelta se jugó el viernes 13 de noviembre (también a coliseo lleno), con la victoria una vez más de San Simón por 100-91.

A lo largo de esos cuatro enfrentamientos, el predominio de San Simón es claro: 429 cestos convertidos contra 369 en contra, dejando un saldo positivo de +60 para el quinteto estudiantil.

Para este importante compromiso, ambos elencos pondrán en cancha a sus mejores elementos y refuerzos para la temporada.

Por el lado de La Salle-Olympic, el DT Ricardo González podrá contar con su plantilla, incluyendo a los nacionales Ronald Arze y Bernardo Olguín, además de los estadounidenses Jarrel Turner, Mike Bradley y Deangelo Mc Intosh.

Por su parte, el DT Sandro Patiño pondrá en San Simón al estadounidense Mike Liabo y el brasileño Ricardo Santos Gaspar.



APUNTE

Historia Peñarol-CAN

Luego de dos años, Peñarol volverá a recibir al orureño Club Atlético Nacional (CAN), en duelo que se disputará en el coliseo Max Fernández Rojas. El historial está igualado con una victoria para cada uno.

En el Apertura 2014, CAN venció a domicilio 75-63 a Peñarol, el 3 de mayo de 2014, por la novena fecha del torneo Apertura. Por el Clausura de ese año, Peñarol ganó 99-70, el 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario