sábado, 16 de abril de 2016

Universidad de Santa Cruz 82 - 41 Amistad


EL DATO

Amistad volverá a jugar el sábado 22 de abril frente a Vikingos, en Tarija, por la segunda fecha de la Libobasquet.

Amistad tropezó en su debut ante la Universidad de Santa Cruz en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El duelo interseries, disputado en la capital oriental, terminó con un estrepitoso 82-41 a favor de los locales.

Un quinteto capitalino, con una plantilla renovada y ahora al mando del técnico estadounidense Steve Merck, se mostró totalmente desconocido, no hizo pie en el reducto cruceño y firmó una de las peores derrotas en la Libobasquet.

De acuerdo con el informe del vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, el equipo tuvo un rendimiento pésimo y no pudo contrarrestar la fuerza de los locales. Además, los refuerzos para esta temporada, los extranjeros Marcus Sheppard y Timothy Jennings y los nacionales Miguel Ángel Justiniano y Fernando Vega, no marcaron la diferencia.

Al parecer, los cambios en el plantel capitalino no dieron resultado en este primer encuentro; pilares del anterior torneo como Carlos Romero, René Calvo y Mike Liabo dejaron el club y sus ausencias fueron notorias en el juego de ayer.

Sin embargo, Amistad tendrá su revancha el próximo sábado 22 de abril, cuando viaje a Tarija para enfrentar a Vikingos, subcampeón del Clausura 2015 y vencedor en el Apertura del mismo año.

No será nada fácil para un elenco chuquisaqueño renovado y que recién podrá jugar como local el viernes 29 de abril, frente a CAN de Oruro, por la tercera fecha de la serie “A”, en la que también están emparejados La Salle (Cochabamba), AND 1 (La Paz) y Calero (Potosí).

Justamente, Calero, en uno de los partidos más atractivos de la jornada de interseries, fue derrotado por Pichincha (92-79) en el clásico potosino, disputado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario