jueves, 14 de abril de 2016

La Libobasquet tiene todo listo para iniciar su quinta edición

A partir de mañana en distintos escenarios deportivos del país se iniciará la quinta versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en este torneo el vigente campeón San Simón, de Cochabamba tratará de revalidar el título que consiguió la pasada gestión, su pelea será complicada ya que otros 11 planteles buscarán ser los mejores del torneo.

Los partidos de la primera fecha se jugarán entre viernes y sábado, los organizadores esperan llenar los escenarios deportivos ya que realizaron esfuerzos económicos para posibilitar la llegada de jugadores extranjeros para reforzar sus planteles, pero también se destacará del buen juego de basquetbolistas nacionales quienes seguramente marcarán la diferencia.

Para este campeonato los equipos participantes fueron divididos en dos grupos, el “A” estará conformado por: Pichincha, de Potosí; Bolmar, de La Paz; Universidad, de Santa Cruz; La Salle, de Tarija; Peñarol, de Quillacollo, además de San Simón, de Cochabamba.

Conforman la Serie “B” los quintetos de And-1, de La Paz; Vikingos, de Tarija; Club Atlético Nacional, de Oruro; Calero, de Potosí; Amistad, de Chuquisaca y La Salle, de Cochabamba, todos los equipos iniciaron sus trabajos con anticipación.

Mañana se jugarán cuatro partidos y el sábado dos, en la Villa Imperial jugarán Pichincha y Calero (20.30); en La Paz se enfrentarán Bolmar y AND 1 (20.30); mientras en Quillacollo Peñarol jugará contra CAN (21.00); en Santa Cruz el equipo de Universidad rivalizará contra Amistad (20.30).

La fecha de completa el sábado, en la ciudad de Cochabamba el equipo de San Simón enfrentará a La Salle (20.30), mientras que en la ciudad de Tarija La Salle rivalizará contra Vikingos (20.30).




FIXTURE

Torneo Apertura 2016



Primera fecha 15 y 16 de abril

San Simón vs. La Salle Cbba.

BolMar vs. AND 1

La Salle Tarija vs. Vikingos

U. Santa Cruz vs. Amistad

Peñarol vs. CAN

Pichincha vs. Calero



Segunda fecha 22 y 23 de abril

San Simón vs. BolMar

Pichincha vs. La Salle Tarija

Peñarol vs. U. Santa Cruz

Vikingos vs. Amistad

AND 1 vs. Calero

CAN vs. La Salle



Tercera fecha 29 y 30 de abril

Pichincha vs. San Simón

BolMar vs. Peñarol

La Salle Tarija vs. U. Santa Cruz

AND 1 vs. Vikingos

Amistad vs. CAN

Calero vs. La Salle Cochabamba

1 comentario: