miércoles, 27 de abril de 2016

Peñarol y San Simón juegan el martes 3

El presidente de Peñarol de Quillacollo, Orlando Almanza, confirmó ayer que el encuentro entre su equipo y San Simón, inicialmente pactado para el lunes 2 de mayo, se jugará el martes 3 (21:00) en el coliseo Max Fernández luego del acuerdo entre partes.

"La Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) aceptó la solicitud de cambio y el partido se jugará el martes. Debido al festejo del 1 de mayo, la gente no asistirá el lunes porque acá se festeja", explicó Almanza.

Con esa tranquilidad y la solución alcanzada con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para el uso del coliseo, Peñarol se alista para un partido considerado "vital" para el futuro.

En cuanto al compromiso postergado contra Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), la dirigencia aurinegra aguarda que el Comité Técnico de la FBB se pronuncie al respecto y reprograme el compromiso.

Según Ever Vila, secretario general de Peñarol, se propuso que la disputa de este compromiso sea al final de la primera rueda.

Uso del coliseo

Una postergación de por medio puso en vilo y zozobra a la dirigencia y la afición del cuadro peñarolista.

Por ese motivo y ante un conflicto con el Sedede, ente administrador del recinto deportivo, la directiva de Peñarol consiguió arribar a un acuerdo que permitirá el uso del coliseo Max Fernández.

"Conversamos con la directora del Sedede (Zulema Céspedes) y llegamos a un buen acuerdo. A pesar de toda la presión, lo arreglamos y haremos un esfuerzo más", comentó Almanza.

Sin brindar mayores detalles sobre el acuerdo, el titular de Peñarol explicó que el club pagará el uso del coliseo y se solicitará una condonación de las deudas.

Asimismo, Almanza solicitó el arreglo de los baños, luminarias y superficie del coliseo que es obligación del Sedede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario