martes, 12 de abril de 2016

CAN reinicia entrenamientos con el "ojo" puesto en la Libobásquet

Los integrantes del Club Atlético Nacional (CAN) a la cabeza de su director técnico Luis Nicoletti, ayer volvieron a las prácticas con el "ojo" puesto en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se inicia este próximo viernes. En el caso de los orureños debutarán en la ciudad de Quillacollo, frente a Peñarol.

El desarrollo del entrenamiento se efectuó en su escenario situado al lado del Parque de la Unión Nacional. Los primeros en llegar a la práctica fueron los refuerzos internacionales, Darlen Evans, Pool Cupper y Marvin Cairo.

Un poco más tarde lo hicieron los locales, quienes le ponen el máximo esfuerzo, ya que del trabajo o de los estudios deben acudir a la práctica casi sobre la hora. El cuerpo técnico dispuso que los entrenamientos serán en doble turno, a mediodía y por la noche a partir de las 21:00 horas.



TÉCNICO

El director técnico de CAN, Luis Nicoletti, manifestó ayer que es una semana "clave" de trabajo para organizar el equipo y llegar en buenas condiciones físicas al inicio de la Libobásquet, sin lesiones físicas o molestias musculares.

"Queremos llegar al cien por cien con el físico de los muchachos y trabajar todo lo que podamos para hacer un buen planteamiento de juego. Hay potencial nacional, lo único creo que hay que provocar un poco de dedicación de ellos, un poco más de compromiso", señaló.

Añadió que se evitarán errores de gestiones pasadas y por el contrario lograr una mayor entrega en el juego.

Respecto a la disciplina, el estratega argentino indicó que los integrantes del equipo responden bien y todo está en orden. Además de notarse el entusiasmo para enfrentar un nuevo torneo nacional. Por otro lado, señaló que esta semana el trabajo consistirá en hacer énfasis en la ofensiva y defensiva individual. Mientras que a partir del martes se practicará situaciones contra defensa zonal, en el caso que los rivales planteen ese sistema de juego.

"También practicaremos algunas situaciones especiales, como las defensas mixtas", añadió.

Descartó cualquier posibilidad de un partido de práctica con algún equipo local, ya que ninguno estaba predispuesto para enfrentar a CAN, el fin de semana reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario