sábado, 16 de abril de 2016

CAN con "garra" debuta con victoria sobre Peñarol 85-74

Con "garra" el cuadro orureño del Club Atlético Nacional (CAN) debutó ganando ayer a Peñarol de Quillacollo por el marcador de 85-74, durante el desarrollo de la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se disputó en el coliseo "Max Fernández" de esa ciudad cochabambina.

El partido se inició unos minutos después de las 21:00 horas. Los integrantes del cuadro quirquincho estaban conscientes que el campeonato se debía empezar con "pie derecho" y así lo hicieron, pese al corto tiempo bajo la dirección del estratega argentino Luis Nicoletti.

Durante el encuentro se puso en juego las estrategias que se practicaron en Oruro, dos dobles zonas y las ofensivas hombre contra hombre, aunque también estuvo la habilidad de cada uno de los jugadores de CAN, por ejemplo, Marvin Cairo quien se lució con los lanzamientos triples, convirtiendo casi treinta puntos.

Otro de los refuerzos vitales en la anotación fue Darlen Evans, quien mostró su talento durante el partido disputado en el coliseo cochabambino, casi con un lleno total.

CAN ingresó ordenado al campo de juego y marcó la diferencia, aprovechando también los errores del rival, aunque al principio Peñarol se plantó bien en el campo de juego. El primer tiempo culminó con un marcador favorable a los orureños 56-37.

La diferencia amplia demostraba que el cuadro quirquincho tenía soltura en la cancha y jugaba con los nervios de Peñarol, que no pudo encontrar la brújula del partido mediante sus refuerzos, Irin Stark y Omar Kellman, más cuando comenzaron a tener desgaste físico que hizo mella en el equipo.

En el último cuarto, CAN ingresó confiado por la diferencia de puntos que había en el tanteador, lo que originó desorden en el quinteto quirquincho, los errores se hicieron más frecuentes y Peñarol aprovechó esos desaciertos para acortar diferencias, sin embargo, el tiempo no les alcanzaría y sería más que inminente su derrota.

Mientras que el cuadro visitante de CAN comenzó a escribir el historial de victorias, ya que la consigna de este torneo solo tiene la vista en el campeonato.



JUGADOR

El jugador de CAN, Nelson Fernández, manifestó anoche al término del partido, que fue un encuentro disputado donde prevaleció la "garra" que puso el plantel para sacar un resultado favorable.

"Se tuvo el resultado que queríamos, aunque al último hubo descontrol, pero al final se ganó. El rival se plantó bien al principio, pero tuvimos la predisposición para hacer las cosas bien y al final tuvimos la ventaja de nueve puntos". El próximo partido del equipo orureño será el viernes 22 de abril frente a La Salle de Cochabamba en la cancha del Club Atlético Nacional en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario