Peñarol perdió anoche en su debut en el torneo Apertura 2016 de la Libobásquet por 74-85 ante CAN de Oruro, en partido interserie jugado en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, ante cerca de 900 personas.
El quinteto aurinegro empezó cauteloso y esperó la propuesta del rival. CAN aprovechó el desconcierto del local para sacar ventaja, en una demostración de superioridad a lo largo del primer cuarto; mantuvo el orden y el primer episodio culminó en su favor por 16-27.
En el segundo cuarto, ambos quintetos hicieron un juego más vistoso y dinámico. Peñarol no logró frenar la ofensiva canina liderada por el cubano Marvin Cairo y se fue al descanso con desventaja de 36-52. En el entretiempo, el DT de Peñarol, Luis Diez Canseco, rediseñó su estrategia, mientras que Luis Nicoletti, de CAN, repasó su estrategia en cancha.
Al retorno, Peñarol redujo distancia gracias a los norteamericanos Irin Stark y Richard Ross, además del base nacional Everth Vila. El cambio de actitud en Peñarol fue fundamental y arrinconó a CAN. Pese a ello, sólo logró reducir la desventaja a la mitad. El tercer cuarto fue una vez más favorable a CAN por 59-68.
Ante la última chance, Peñarol arriesgó todo en el último cuarto y fue en busca del aro rival. El “show” de Stark llegó con la anotación de triples. Ross, a su turno, arrancó aplausos del público con sus colgadas que dieron puntos al local. Mientras, CAN siguió víctima de sus imprecisiones y sólo encontró efectividad en las anotacioness del estadounidense Darnell Evans. Al final, Peñarol fue incapaz de revertir el marcador en contra y cayó por 74-85.
No hay comentarios:
Publicar un comentario