viernes, 29 de abril de 2016

Vallunos salen a Potosí y La Paz

Los planteles de La Salle-Olympic, San Simón y Peñarol serán visitantes por la tercera fecha del torneo Apertura de la Libobásquet, en certamen que se disputará hoy y mañana en diferentes escenarios del país.

Por primera vez en el certamen, Cochabamba no tendrá basquetbol este fin de semana.

La Salle-Olympic

Con las dudas por lesión de Ronald Arze y Fernando Pacheco, el DT Ricardo González aún no definió el quinteto inicial que visitará esta noche (20:30) a Calero (PTS), en el coliseo Ciudad de Potosí y válido por la serie B.

"Tuvimos un comienzo bastante complicado con la llegada sobre la hora de nuestros refuerzos, pero desde ya empezamos a mostrar que podemos llegar al 100 por ciento y clasificar a los playoffs", explicó González.

Luego de la última práctica anoche en el coliseo Gróver Suárez, el cuadro lasallista partió a las 21:00 rumbo a Potosí. Hoy por la mañana, González definirá el equipo en el coliseo potosino. El retorno será una vez concluido el compromiso, también vía terrestre.

Peñarol

Con la incorporación del serbio Milos Petkovic, el Aurinegro ya se encuentra en la ciudad de La Paz para enfrentar al siempre complicado Bolmar, en partido que se jugará en el coliseo Julio Borelli Vitterito, desde las 20:30 y por el grupo A.

"Vamos a salir a ganar, ya contamos con equipo completo con la llegada de Milos Petkovic. Estamos con la idea de vencer a Bolmar", explicó Luis Diez Canseco, entrenador de Peñarol.

Con la sensible baja de Mauricio Angulo, quien dejó el plantel por temas de estudio que lo obligan a salir del departamento, el cuadro quillacolleño definió su equipo. De no mediar inconveniente alguno, Peñarol iniciará con: Irin Stark, Ever Vila, Veimar Párraga, Richard Ross y Diego Cámara.

San Simón

En el duelo de punteros de la serie A, San Simón visitará mañana (20:30) a Pichincha en el coliseo Ciudad de Potosí.

Luego de un inicio arrollador, San Simón pretende mantener la misma línea de juego y corregir errores que se presentaron en los encuentros pasados.

"Estamos en los últimos detalles, aún hay algunas cosas que debemos corregir. Cada fecha que pasa encontramos una mejor versión de San Simón", dijo Sandro Patiño, DT de San Simón.

San Simón formará con: Axel Veizaga, Diego Olguín, Mike Liabo, Christian Camargo y Ricardo Gaspar. El equipo viajará esta noche (20:00) a Potosí.



APUNTES

Postergan sin fecha Vikingos vs CAN

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) informó ayer de la postergación -sin fecha- del encuentro que debían jugar el lunes los elencos de Vikingos y CAN, por el grupo B en Tarija.

Asimismo, se ratificó que el cotejo Peñarol-San Simón, por la serie A, se jugará el martes 3 (21:00).

Para la tercera fecha ratificó los encuentros de hoy: Bolmar-Peñarol (20:30), Calero-La Salle/Olympic (20:30), Amistad-CAN (20:30; y los de mañana entre Pichincha-San Simón (20:30), La Salle (TRJ)-Uagrm (20:30) y AND 1-Vikingos (20:30).

En la tercera jornada, el Club Atlético Nacional (CAN) estrenará entrenador. Tras la repentina renuncia del argentino Luis Nicoletti, la dirigencia de CAN contrató al técnico español Ignacio "Nacho" Domínguez.

El flamante técnico de CAN será el segundo español de la Libobásquet junto a Ricardo "Richi" González, estratega de La Salle-Olympic de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario