miércoles, 20 de abril de 2016

Amistad toma medidas drásticas



Luego de la catastrófica derrota en su debut en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar decidió cambiar a su director técnico y contratar dos nuevos refuerzos extranjeros.

La caída de 82-41 a manos de Universidad, el pasado viernes en Santa Cruz, encendió las alarmas de la dirigencia del campeón chuquisaqueño, que inmediatamente tomó decisiones para tratar de cambiar la suerte del equipo.

De acuerdo con la información proporcionada por el vicepresidente del club capitalino, Miguel Aliaga, la dirigencia decidió bajarle el pulgar al entrenador estadounidense Steve Merk; en su reemplazo llegará este jueves el argentino Norberto Yáñez, que durante dos gestiones dirigió a La Salle de Tarija.
“Ya conoce nuestro medio y a los otros equipos de la Liga”, manifestó Aliaga, quien confía en que el nuevo estratega pueda devolverle protagonismo al plantel chuquisaqueño.

De igual manera, anunció que mañana arribarán a la capital los brasileños Arlindo Neto (alero armador) y Ralfi Ansaloni (pívot), que reemplazarán a dos de los tres jugadores extranjeros que tiene el club: el argentino Nicolás Emanuel Giménez o los norteamericanos Marcus Sheppard y Timothy Jennings.

“Vamos a definir todo el viernes”, manifestó el dirigente, al señalar que la decisión la tomará el nuevo director técnico.

Por otra parte, descartó la contratación de algún jugador nacional más para reforzar al primer plantel, confiando en una reacción anímica del grupo humano.

Cabe recordar que los chuquisaqueños Carlos Romero y René Calvo dejaron Amistad para enrolar las filas de Pichincha de Potosí; para cubrir esas plazas fueron contratados el cruceño Miguel Ángel Justiniano y el tarijeño Fernando Vega.

Amistad volverá a jugar fuera de su reducto

Por la segunda fecha de la Serie “B” del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol, Amistad volverá a jugar de visitante, este sábado frente a Vikingos, que también debutó con una derrota (87-73 ante La Salle)

Para este compromiso, el equipo chuquisaqueño ya contará en el banquillo con su nuevo entrenador y con todos sus refuerzos extranjeros, según anunció la dirigencia del club capitalino.

Recién en la tercera fecha, el viernes 29 de abril, Amistad debutará en casa frente a CAN de Oruro, que en la primera fecha derrotó en Quillacollo a Peñarol (74-85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario