martes, 26 de abril de 2016

Con una charla de reflexión CAN reinició entrenamientos

Con una charla de reflexión que estuvo a cargo del cuerpo técnico a la cabeza del profesor Walter Llanos Terán, los jugadores del Club Atlético Nacional (CAN) reiniciaron prácticas con miras a un nuevo partido de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que jugarán el viernes en Sucre.

A partir de las 21:00 horas de ayer, el elenco orureño se reunió en su cancha del Parque de la Unión Nacional para retomar las prácticas. Sin embargo, antes de empezar con el trabajo, el técnico hizo varias puntualizaciones respecto al partido que se jugó el viernes precedente frente a La Salle Olimpyc de Cochabamba, cotejo que se ganó con un marcador de 70-60.

Llanos afirmó que no le gustó el desempeño del plantel porque no jugaron de acuerdo a la planificación que se hizo en los entrenamientos, motivo por el cual pidió mayor "madurez deportiva" a sus dirigidos. Luego de esa reflexión que duró diez minutos aproximadamente, los jugadores efectuaron un trabajo regenerativo a las órdenes del preparador físico, Miguel Dávila Castillo.



EVALUACIÓN

Minutos previos al inicio de la práctica, Llanos dijo a LA PATRIA que hubo desconcentración después del primer cuarto y no se respetó el esquema planificado para el partido.

"Se salió del contexto, hubo una falla física, falta de concentración, quizá por la presión del público pero esas cosas vamos a tratar de corregirlas para viajar a Sucre. Yo les dije que ningún partido será fácil, todos irán a pelear, vamos a ir a pelear y en esa fricción, si los árbitros no ponen un alto o un control, la gente se agarrará puñetes o algo va a pasar, pero esa cuestión la tienen que controlar los árbitros", indicó.

Tras el cotejo, se registraron varias lesiones en el plantel, pero la más preocupante es de Paul Cooper.

"Hay cuatro a cinco jugadores lesionados, el de gravedad es Paul quien tiene un esguince de primer grado, entonces, no sé cuánto tiempo de recuperación tendrá. Vamos a ver qué pasa y la dirigencia debe atender ese problema, el resto son lesiones leves que se curan en 48 horas", señaló.

El próximo partido de CAN será en Sucre el viernes 29 de abril, enfrentará a Amistad y tres días después, el 2 de mayo, debe jugar en Tarija frente a Vikingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario