lunes, 11 de abril de 2016

Vallunos van por la gloria en la Libobásquet 2016

Los quintetos cochabambinos de San Simón, La Salle-Olympic y Peñarol debutarán este fin de semana en el certamen Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Los tres son parte del selecto grupo de 12 participantes que pretenden lograr el título nacional, en la quinta versión.

No obstante, de los tres el más obligado es San Simón, campeón defensor del certamen.

San Simón

El cuadro dirigido por Sandro Patiño es el actual campeón invicto del Clausura 2015, con un récord de 17-0 (17 triunfos, cero derrotas), un verdadero hito para el básquetbol nacional en varones.

La presión para San Simón es mucho mayor por la reciente consagración del quinteto de damas, hace un par de semanas atrás. La “U” quiere mantener la hegemonía.

Por esa razón, el combinado valluno mantendrá la base del equipo campeón, un cuadro bastante joven.

A ellos se sumarán el nacional Ricardo Covarrubias (La Salle-Olympic), además del estadounidense Mike Liabo y el brasileño Ricardo Santos Gaspar.

El debut será ante su acérrimo rival La Salle-Olympic, el sábado 16 (20:30), en la Costanera.

La Salle-Olympic

Luego del subcampeonato del Clausura 2014, La Salle-Olympic apostó por un equipo fuerte en todas sus líneas.

La apuesta partió por la llegada del técnico español Ricardo González, quien trabajará durante dos años pero no solo con el primer equipo, sino con todas las categorías, tanto en damas como en varones.

“Nosotros buscábamos jugadores de equipo, que sean importantes para lo que queremos. Estamos satisfechos con el rendimiento”, aseguró González. Para este certamen, el club lasallista se reforzó con los nacionales Bernardo Olguín (San Simón), Ronald Arze (Vikingos), además de los estadounidenses Mike Bradley, Deangelo Mc Intosh y Jarrel Turner.

Peñarol

El Aurinegro será el primero de los cochabambinos en arrancar su participación en la Libobásquet. El viernes recibirá a CAN (21:00) en el Max Fernández de Quillacollo.

Por ese motivo, Peñarol pretende ser protanista.

“Queremos llegar a clasificar a los playoffs, aunque sabemos que estamos en un grupo muy difícil. Los chicos están motivados por hacer una buena presentación”, dijo Luis Diez Canseco, entrenador de Peñarol.

Para esta ocasión, el cuadro quillacolleño confirmó a tres refuerzos norteamericanos: Irin Stark (se queda desde la pasada temporada), Omar Kellman Stark y Vaughn Allen.

En cuanto a jugadores nacionales, la dirigencia del club quillacolleño aún analiza las opciones.

El torneo Apertura se jugará en dos series (A y B), siendo 12 las fechas que se jugarán (ida y vuelta con clásicos de Interseries). Se jugarán cuartos de final, semifinales y finales.



16 CLUBES

Formaron parte de la Libobásquet desde 2014, año de la fundación del torneo: San Simón, La Salle-Olympic, Peñarol, UCB (CBB); Bolmar, San Andrés, AND 1 (LPZ), CAN, Derecho, Ingenieros (ORU); Pichincha, Calero (PTS); La Salle, Vikingos (TRJ); Amistad (CHU) y Uagrm (SCZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario