jueves, 14 de abril de 2016

Amistad Un nuevo sueño con un equipo renovado



Con un equipo renovado, Amistad-Blacmar se preparar para su debut en el Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), mañana, frente a Universidad, en Santa Cruz.

Ante las salidas de René Calvo y Carlos Romero, que esta gestión militarán en Pichincha de Potosí, la dirigencia capitalina eligió a sus reemplazantes, que ya entrenan con el primer plantel.

Se trata del cruceño Miguel Ángel Justiniano y del tarijeño Fernando Vega, ambos procedentes de Vikingos (Tarija). Ellos se sumarán a la base de jugadores locales que permanecieron en el club: René Hoyos, Fernando Palma y Joaquín Sandoval, entre los más destacados.

El campeón chuquisaqueño también tendrá rostros nuevos en los refuerzos extranjeros, toda vez que las negociaciones para recontratar al estadounidense Mike Liabo, que jugó el pasado torneo en Sucre, fracasaron; el alero norteamericano tuvo una mejor oferta de San Simón de Cochabamba, actual monarca de la Liga.

En ese sentido, Amistad contará con tres nuevos refuerzos extranjeros: los norteamericanos Marcus Sheppard y Timothy Jennings, además del argentino Nicolás Emanuel Giménez. Los dos primeros ya se encuentran en Sucre, mientras que el segundo arribará en los próximos días.

También tendrá un nuevo entrenador, el estadounidense Steve Merck, que debutará en el banquillo chuquisaqueño mañana, como visitante.

“El equipo se ha rearmado, estamos muy satisfechos porque hemos conformado un buen plantel y esperamos estar entre los primeros de esta Liga”, manifestó el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga.

INTERSERIES
Para la primera fecha del Torneo Apertura, la Federación Boliviana de Básquetbol programó los partidos interseries o también denominados “clásicos”.
En el caso de Amistad, el plantel chuquisaqueño se enfrentará en esta primera fecha a Universidad de Santa Cruz, en la capital oriental.

Miguel Ángel Justiniano Jugador-Amistad
"Es lindo venir a reforzar a un equipo de gran tradición nacional”.

Fernando Vega Jugador-Amistad
"La expectativa es la de siempre, pelear los primeros lugares”.

LAS SERIES

SERIE “A”
San Simón (Cochabamba)
Bolmar (La Paz)
La Salle (Tarija)
Universidad (Santa Cruz)
Peñarol (Quillacollo)
Pichincha (Potosí)

SERIE “B”
Vikingos (Tarija)
Amistad (Sucre)
Calero (Potosí)
La Salle (Cochabamba)
CAN (Oruro)
AND 1 (La Paz)

LOS PARTIDOS

PRIMERA FECHA
Interseries
Viernes 15 de abril
20:30 Bolmar vs. AND 1
20:30 Universidad vs. Amistad
20:30 Pichincha vs. Calero
21:00 Peñarol vs. CAN

Sábado 16 de abril
20:30 San Simón vs. La Salle (CB)
20:30 La Salle (TJ) vs. Vikingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario