domingo, 24 de abril de 2016

Vikingos 89 - Amistad 77


EL DATO

En la próxima fecha de la Libobasquet, Amistad jugará como local, el viernes 29 de abril, frente a CAN de Oruro.

Aunque con una leve mejoría en su juego, Amistad-Blacmar sufrió su segunda derrota en el Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche perdió 89-77 a manos de Vikingos, en Tarija.

Con la presencia en cancha de los brasileños Arlindo Neto y Ralfi Ansaloni, el campeón chuquisaqueño dio batalla en la capital chapaca, pero no fue suficiente para anotarse su primera victoria en dos fechas (en la primera perdió 82-41 ante Universidad, en Santa Cruz).

Según los datos brindados desde Tarija por el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, el plantel capitalino se mostró más compacto y estuvo cerca de quedarse con la victoria, empero, fueron errores propios los que le jugaron en contra.

De esta manera, Amistad aún no conoce de triunfos en el presente torneo liguero. Con dos derrotas en su haber, sin embargo aún tiene un camino largo por recorrer (le restan ocho partidos por jugar).

Sin embargo, si es que pretende avanzar a la segunda fase de la Liga, debe comenzar a sumar victorias que le permitan escalar en la tabla de posiciones del grupo “B”, en el que también se encuentran Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), AND 1 (La Paz) y CAN (Oruro); este último será su rival en la próxima fecha, a jugarse el viernes 29 de abril, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

OTROS RESULTADOS
Por el Grupo “B”, CAN superó la noche del viernes como local a La Salle, por 70-60, en un parido que terminó bastante accidentado, ya que dos jugadores se fueron a los golpes.
Mientras que en La Paz, también el viernes, AND 1 venció 96-73 a Calero.

PRÓXIMA FECHA
En la tercera fecha se emparejaron los siguiente encuentros: Amistad-CAN y Calero-La Salle (viernes 29 de abril); y AND 1-Vikingos (sábado 30 de abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario