viernes, 15 de abril de 2016

CAN con el desafío de escribir una nueva historia en la Libobásquet

El Club Atlético Nacional (CAN) debuta hoy en una nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) frente a Peñarol de Quillacollo. El equipo orureño tiene la misión y el desafío de escribir una nueva historia en este certamen nacional.

Llegó la hora cero para comenzar este torneo, que según la presidenta del club orureño, Mónica Alcocer se volvió más competitivo, no solo por los refuerzos que se traen desde el exterior, sino también por el nivel de juego del elemento nacional que fue en aumento año que pasa.

La preparación de CAN para llegar a este certamen se lo hizo con más de un mes de anticipación, principalmente para incidir en la parte física, ya que será un hecho fundamental la resistencia al momento de definir los partidos y cuando las fechas vayan desarrollándose una tras de otras.

Existe bastante expectativa en los jugadores locales, como Nelson Fernández quien indicó que el equipo se preparó con antelación pensando exclusivamente en la Libobásquet.

"Tuvimos una mala presentación en torneos anteriores pero ahora los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia nos propusimos estar y ocupar los sitiales óptimos para llegar al campeonato", señaló.

EXTRANJEROS

El mismo pensamiento tienen los tres extranjeros, el cubano Marvin Cairo y los norteamericanos Darlen Evans y Pool Cupper, cada uno con el desafío de mostrar su mejor nivel en esta competición nacional que agrupa a cuadros de La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí Santa Cruz, Sucre y Oruro.

La dirigencia de CAN hizo un sacrificio, principalmente económico para tener a los mejores refuerzos y se pelee por el título, objetivo central del trabajo que se hizo. Asimismo, el elemento local es de primera y la consigna es dar dura lucha a los equipos rivales.

Por su parte, el director técnico de CAN, el argentino Luis Nicoletti que llegó hace más de una semana a la ciudad de Oruro, al margen de armar el equipo y realizar un trabajo técnico y táctico, estuvo estudiando a los refuerzos de Peñarol, el resto del equipo es una incógnita.

"Estuve viendo a los tres extranjeros mediante videos, pero a los nacionales, nada. No hay imágenes, no hay nada. Su armador es extranjero, Irin Stark. Tienen un hombre grande Omar Kellman, es grande pero no fuerte como Cupper y arribó otro jugador (Vaugh Allen) que lo veremos por internet", afirmó.

PREMIO

El campeón de la Libobásquet se llevará una bolsa económica de 8 mil dólares y media plaza para el torneo sudamericano de baloncesto. Los equipos que participarán se dividirán en dos series.

En la serie "A": San Simón de Cochabamba, Bolmar de La Paz, La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, Peñarol de Caracollo y Pichincha de Potosí.

En la serie "B": Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, Calero de Potosí, La Salle de Cochabamba, Club Atlético Nacional de Oruro y AND 1 de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario