martes, 12 de abril de 2016

And-1 se reforzó con 2 cubanos y un estadounidense

El club And-1, representante paceño en la Liga Boliviana de Basquetbol, contará con tres refuerzos para el torneo masculino que comenzará este 15 de abril. Dos de ellos son cubanos y el otro estadounidense, según confirmaron los dirigentes.

Entre ellos se destacan Lisvan Valdes y Daniel Nembhard, ambos de Cuba. El primero ya tuvo la oportunidad de jugar con el equipo la fase de ascenso, mientras que el segundo recién se acopló al trabajo del equipo. A ellos se suma el estadounidense Shanon Williams, con quien se cerró su vínculo el mes pasado y ya se entrena con el conjunto paceño.

A ellos podrían sumarse un par de jugadores nacionales que militaron en la Universidad Católica Boliviana (UCB) la gestión pasada. Los nombres de éstos no se los dio a conocer, pero el director técnico Igor Ramírez anticipó que hasta el jueves se definirá si se quedan o no, "todo depende de su rendimiento”.

Sobre los basquetbolistas Nembhard y Williams, confirmó que llegaron a la sede de Gobierno hace 15 días.

En el caso de Valdes, el jugador se entrena con el equipo desde hace un mes, aproximadamente, ya que se quedó en el país tras concluir el torneo de ascenso.

And-1 debutará este jueves frente a Bolmar, el otro representante paceño en la Libobasquet, en el partido interseries de la quinta versión del campeonato.

El club es parte de la serie B, que la comparte con los cuadros de Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba) 7 CAN (Oruro).

Mientras tanto, el dirigente Alberto Lema se mostró complacido por la respuesta de los jugadores y el plantel.

"Tenemos el respaldo de algunas empresas privadas que ayudarán en los gastos de la temporada, pero la dirigencia de la entidad también tiene que hacer su inversión”, apuntó.

Destacó que para todo el campeonato se requiere un presupuesto que está cerca de los 37.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario