lunes, 25 de abril de 2016

San Simón y CAN, con buen pie

La segunda fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) fue productiva para los planteles de Universidad San Simón (Cochabamba), Pichincha (Potosí) y Club Atlético Nacional (Oruro) luego de los triunfos que consiguieron y que les permitió alcanzar su segundo éxito en el arranque de esta nueva versión liguera.

San Simón fue contundente en el valle frente a Bolmar y se llevó una victoria por la cuenta de 117 a 91, con lo cual los vallunos subieron al primer puesto de la clasificación en el grupo A, con cuatro puntos.

En apenas dos compromisos, sus jugadores han mostrado la mayor producción entre todos los participantes con un total de 203 cestos.

Por la misma serie, Pichincha se impuso a La Salle (Tarija) en Potosí, por la cuenta de 91-84, con este paso adelante llegó a cuatro unidades, pero su diferencia en cestos es de más 20.

El tercer compromiso que debía disputarse entre Peñarol (Quillacollo) y Universidad (Santa Cruz) en el Max Fernández fue postergado sin fecha definida.

La dirigencia del cuadro cochabambino tomó la determinación de suspender este cotejo ante la amenaza del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de impedir el uso del coliseo debido a las deudas de alquileres.

Mientras, el líder del otro grupo es Club Atlético Nacional (CAN) tras conquistar su segundo triunfo al imponerse a La Salle (Cochabamba) por 70 a 60 en condición de local, en un partido bastante reñido.

Por otro lado, AND-1 pudo desquitarse para anotar su primera victoria en la Liga luego de vencer a Calero (Potosí) por 96-73 en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario