martes, 12 de abril de 2016

La Salle-Olympic deja buena impresión

El quinteto de La Salle-Olympic jugó el fin de semana dos encuentros preparatorios ante Peñarol de Quillacollo. La actuación del plantel dejó buenas sensaciones entre los seguidores y la dirigencia, de cara al debut del sábado (20:30) ante San Simón, por la primera fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

"El equipo está muy bien, los jugadores nuevos están engranando y sólo falta que los extranjeros se adapten mejor. Tenemos gente nueva y esperamos el debut ante San Simón", expresó Carmen Canedo, presidenta del club La Salle-Olympic.

En los dos amistosos, el club dirigido por el español Ricardo González comenzó a mostrar la filosofía de juego que pretende imprimir en el conjunto valluno.

El viernes, en la ida jugada en Quillacollo, La Salle-Olympic se impuso al aurinegro por 70-61.

El sábado, en el coliseo Gróver Suárez, los lasallistas vencieron 92-77.

En ambos encuentros, La Salle-Olympic vio en acción a sus nuevos refuerzos: los nacionales Ronald Arze y Bernardo Olguín; además de los norteamericanos Mike Bradley, Deangelo Mc Intosh y Jarrel Turner.

Asimismo, en cuanto a un trascendido acerca del alejamiento del base Pablo Córdova, la titular de La Salle-Olympic salió al paso a desmentir aquellos rumores sin fundamento en torno a su ausencia.

El jugador no estuvo presente por las exigencias de su trabajo, mas continuará en el plantel.Mientras, en Peñarol los resultados no dejaron muy convencidos a los seguidores, en particular a aquellos que siguen al Aurinegro en su cuenta oficial de Facebook.

Para los aficionados del quinteto quillacolleño, los jugadores nacionales demostraron estar a la altura del reto, empero los extranjeros dejaron mucho que desear a la exigente hinchada peñarolista.

San Simón

Por el lado del vigente campeón nacional San Simón, todo va "viento en popa". El jueves arribó el brasileño Ricardo Santos Gaspar, mientras que el sábado por la mañana se integró el norteamericano Mike Liabo, exjugador de Amistad de Sucre.

Con la base del equipo campeón de 2015, San Simón pretende hacer prevalecer la hegemonía en los clásicos vallunos de la Libobásquet, desde 2014.



APUNTES

Abonos de La Salle

Para toda la fanaticada rojiazul, la dirigencia de La Salle-Olympic dispuso la venta de abonos por los seis partidos de la fase de grupos de la Libobásquet.

Según Carmen Canedo, presidenta del cuadro valluno, los abonos tendrán un costo de 125 bolivianos y que darán el derecho de asistir a todos los compromisos de La Salle-Olympic como local.

En cuanto a entradas sueltas, Canedo anunció que las localidades costarán 25 bolivianos por lance. La dirigencia aguarda una masiva presencia de los seguidores.

CAN alista la artillería

El rival de Peñarol, CAN de Oruro, ya tiene todo listo para visitar al Aurinegro en Quillacollo, este viernes (21:00) en el coliseo Max Fernández Rojas, por la fecha de interseries del torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

El cuadro canino ahora cuenta con el entrenador argentino Luis Nicoletti, quien podrá contar con una interesante base de jugadores nacionales.

Sobre los refuerzos nacionales, el conjunto orureño aseguró la continuidad del cubano Marvin Cairo, además de los estadounidenses Pool Cuper y Darnell Evans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario