lunes, 22 de junio de 2015

Vikingos y San Simón jugarán una de las semis del básquet

Mañana se jugarán los primeros partidos de las semifinales de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) 2015, del primer torneo del año. El segundo campeonato de la disciplina comenzará a partir de agosto.
Luego de jugarse los partidos de cuartos de final, fase que concluyó anoche en Tarija, se definieron las llaves de las semifinales en series que se definen al mejor de tres encuentros, al igual que la anterior ronda.
El primer partido semifinal enfrentará a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz y el equipo de La Salle.
El cuadro cruceño dejó en el camino, la pasada ronda, a Amistad de Chuquisaca en tan solo dos partidos, venciendo tanto en la Capital del Estado como en Santa Cruz y comenzará como local esta ronda, mientras que La Salle es el único plantel de los cuatro que disputan esta fase que jugó tres encuentros para clasificar, el último fue anoche en Tarija.
El segundo encuentro que se jugará mañana será en Tarija, donde Vikingos recibirá a San Simón de Cochabamba.
Los tarijeños accedieron a esta fase tras "barrer” la serie ante el club Atlético Nacional de Oruro. En los dos encuentros los chapacos pudieron sacar la ventaja necesaria para llegar a semifinales del torneo.
En tanto que el representante cochabambino San Simón venció en los dos partidos a Peñarol de Quillacollo. En el encuentro definitivo disputado el sábado, los universitarios vencieron sin cuestionantes por 114 -86, adjudicándose la serie (2-0).
El sábado se jugarán los partidos de vuelta y de ser necesario un tercer encuentro, se disputará el domingo, luego se conocerá la fecha de la final, serie al mejor de cinco encuentros.
El campeón del torneo representará a Bolivia en la Liga Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario