miércoles, 10 de junio de 2015

Consejo Superior define segundo torneo de Libobásquet

El secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó que hoy, desde las 10:30 en la Casa del Deporte, se desarrollará el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet. En esta oportunidad se decidirá si se disputará un segundo certamen de la temporada.

"Mañana (por hoy) se celebrará un Consejo Superior con el objetivo de definir dos temas en particular. Uno, referido a los encuentros de cuartos de final, mientras el otro sobre la posibilidad de una segunda versión este año", afirmó Carmona.

Bajo ese orden, el directivo de la FBB confirmó que los 12 clubes participantes de la temporada 2015 del deporte de canasta analizarán la factibilidad de disputar una nueva versión del atractivo torneo.

Si bien hoy se definirá esta situación, así como también la fecha de inicio, es probable que una segunda versión comience en octubre.

El otro punto que entrará en discusión es la solicitud de los clubes Amistad (CHU) y Peñarol (QLLO) sobre la cantidad de partidos que se jugarán en la fase de cuartos de final y semifinales.

Según la convocatoria, estas dos fases contemplan que el ganador será el mejor de tres partidos, con un compromiso de ida, uno de vuelta y un tercero si amerita. El planteamiento de ambos quintetos es que se juegue al mejor de cinco encuentros.

"Desde el punto de vista económico es muy atractivo, pero debemos analizar las fechas y evitar chocar con la Copa América", indicó Carmona.

En caso de modificarse la cantidad de partidos de definición, las fechas deberán acomodarse al 10 u 11 de julio, días de la conclusión del torneo.

Clásico en sábado

Debido a que el viernes jugará la Selección Nacional ante su similar de México, por el Grupo A de la Copa América Chile 2015, la directiva del club La Salle (CBBA) determinó mover al sábado el encuentro clásico ante San Simón, por la décima fecha del grupo "B" de la Libobásquet, según confirmó Zulema Torrico, vicepresidenta del cuadro lasallista.

"El partido se pospone para el sábado, debido a que el viernes actuará Bolivia", confirmó Torrico.

En ese entendido, el compromiso quedó ratificado para el sábado a las 20:00 en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

Para la afición, el club La Salle pondrá a la venta 1.200 entradas con un costo de 25 (mayores) y 15 bolivianos para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario