martes, 9 de junio de 2015

La Salle busca el liderato de su serie ante Pichincha



Esta noche se completa la octava fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) con el compromiso entre Pichincha y La Salle, con un triunfo el equipo tarijeños se clasifica como primero del grupo “A”. El partido está pactado para las 20:00 en el coliseo Pampa Grande de la ciudad de Potosí.

Una vez que se conoció la determinación de la Federación Boliviana de Básquet (FBB) se reprogramó el partido para este martes, ya que el fin de semana se jugará la ultima fecha de la Libobasquet y se necesita tener definidas los duelos en la fase final de los play off.
La escuadra lasallana llega a este compromiso con 15 unidades y compartiendo el liderato del grupo con el eterno rival Vikingos también tarijeño.
En el hipotético caso de conseguir un triunfo esta noche en calidad de visitante, los dirigidos por el entrenador argentino Norberto Yáñez, no solamente quedarían como punteros en soledad del grupo “A”, sino que a su vez estarían consiguiendo la clasificación como primero en su serie a falta de una fecha del final de la ronda eliminatoria.
Para esta fecha La Salle no contará con el americano Wayne Saparrow, el ala pívot sufrió una lesión en el brazo derecho el pasado sábado cuando el equipo tarijeño recibió a Derecho de Oruro, la lesión del jugador no sería de gravedad, pero el entrenador Yáñez lo reservaría para la fase final de los play off.
La realidad del cuadro potosino de Pichincha, es totalmente distinta con relación al equipo bicampeón. El pasado sábado por la novena fecha culminó las ilusiones de Pichincha en Cochabamba al perder con un apretado marcador de 83 a 80, con este resultado llega eliminado a disputar sus dos compromisos como local ante los equipos tarijeños, el primero será esta noche y el sábado recibirá a Vikingos.
El plantel tarijeño pisó tierra potosina hoy por la mañana, después de haber viajado 8 horas, el equipo partió a las 11 de la noche de ayer desde la ciudad de Tarija, donde esperan descansar durante el día para afrontar el compromiso esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario