sábado, 6 de junio de 2015

Peñarol sufre para vencer a Pichincha y clasifica a cuartos de la Libobásquet

Con más garra y corazón que buen juego, Peñarol (QLLO) superó anoche a Pichincha (PTS) por 83-80, en partido que se jugó en el coliseo Max Fernández, en Quillacollo, en cumplimiento de la novena fecha del grupo “A” de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2015.

Con este resultado, Peñarol logró la clasificación a los cuartos de final del primer certamen de la temporada.

Inicio dubitativo

Peñarol arrancó la brega con muchos nervios y la ineficacia al momento de convertir en el tablero visitante. Por su parte, Pichincha fue más práctico y se puso rápidamente en ventaja en el marcador. El ala base norteamericano Michael Dodd, el pívot serbio Milos Petkovic y el ala base nacional Luis Careaga fueron puntales en el quinteto potosino.

Al cabo del primer cuarto y con más errores que aciertos, Peñarol quedó en desventaja parcial 7-20.

En el segundo cuarto y a pesar de las variantes tácticas y el ingreso del pívot estadounidense Richard Ross, Peñarol se fue al descanso con un marcador adverso de 30-48.

Tras la reanudación, Peñarol ingresó con otra actitud y se fue al frente dispuesto a revertir el marcador. Con Ross al mando de la ofensiva, el crédito quillacolleño acortó la diferencia. El tercer cuarto favoreció a la Vieja Casona por 59-62.

En el último periodo, la garra de Peñarol enalteció el orgullo Quillacolleño y logró la hazaña de ponerse por primera vez arriba en el marcador. El Aurinegro, finalmente, se quedó con el triunfo por 83-80, resultado que propició la algarabía de sus parciales, quienes observaron la contienda con los dientes apretados porque el equipo de sus amores iba en desventaja hasta el último cuarto.

En otro partido, por el grupo “B”, San Simón volvió a la senda triunfadora y derrotó sin sobresaltos 118-76 al débil Bolmar de La Paz, en encuentro jugado en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario