lunes, 22 de junio de 2015

Semifinales de la Libobásquet arrancan mañana

Con la confirmación de los clubes San Simón (CBB), Uagrm (SCZ), Vikingos (TRJ) y La Salle (TRJ), la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) ya conoce a sus cuatro semifinalistas, aquellos que iniciarán mañana su camino hacia la gran final nacional.

San Simón accedió a las semifinales al superar 114-86 a Peñarol (QLLO), Vikingos se impuso 90-77 a CAN (ORU) y Uagrm venció 69-61 a su similar de Amistad (CHU), todos ellos en la serie de dos encuentros, el sábado.

De los cuatro, el último en confirmar su pase fue el elenco de La Salle (TRJ), luego de superar a La Salle (CBB) por 100-68, en cotejo disputado anoche en el coliseo Luis Parra de Tarija.

Ante ese panorama, los encuentros de semifinales serán: Vikingos- San Simón (20:00), en Tarija, y Uagrm- La Salle TRJ (20:30), en Santa Cruz.
Criterio de localía

Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), aclaró que la localía del primer partido de las semifinales se elegirá según el orden de las llaves de Play-off.

En la ida, el ganador de la llave Play-off 1 será visitante del ganador de la llave 4; mientras, el vencedor de la llave 3 oficiará de local ante el ganador de la llave 2.

Los partidos de ida se jugarán mañana y la vuelta el viernes. El tercer encuentro, en caso de ser necesario, se jugará la noche del sábado en la sede donde se disputó el segundo lance.

La Salle al margen

A pesar de jugar de igual a igual a su rival, La Salle cochabambina no logró revertir la historia y cayó en tercer encuentro ante su similar tarijeño por 100-68.

El sábado, los vallunos perdieron también por 103-71.

El primer cuarto fue parejo y concluyó con un 19-19, que reflejó la entrega de los jugadores de ambos quintetos.

No obstante, el equipo de Norberto Yáñez cambió de estrategia y superó rápidamente al elenco valluno.

El segundo cuarto fue favorable para el local por 43-32.

El tercer episodio no fue menos y La Salle tarijeña logró ampliar la ventaja a 70-47.

Al final, y con el local volcado en ofensiva, el encuentro concluyó 100-68 a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario