sábado, 13 de junio de 2015

Atlético Nacional en procura de una victoria visita a Universidad

El plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), buscará ganar esta noche en condición de visitante, a la representación de Universidad de Santa Cruz, en la última fecha de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en el grupo "B", cotejo que se disputará a partir de las 20:00 horas.

El equipo de CAN, tiene la ambición de terminar en el segundo puesto, en la tabla de posiciones, una vez que consiguió una importante victoria sobre La Salle de Cochabamba (114-89), que le abrió la posibilidad de poder acomodarse en el segundo lugar, para ello deberá ganar al equipo cruceño, pero los jugadores orureños, son conscientes que para conseguir el triunfo deberán brindarse al máximo.

Si bien el cuadro orureño ya está clasificado a la ronda final, le sería muy favorable ganar el cotejo de esta noche para subir a la segunda casilla, pues así en la ronda de los cuartos de final, partiría de visitante, para luego de unos días jugar de local, la ventaja es que si la llave estaría emparejada en puntos, se jugaría un tercer partido también en Oruro.

Para la escuadra del Parque de la Unión Nacional, el encuentro no será nada fácil, siendo que Universidad, cuenta con el jugador Joaquín Baeza, que en sus actuaciones que le tocó disputar en Oruro, mostró ser un basquetbolistas desequilibrante y muy difícil de anular; sin embargo la escuadra "canina", tiene en su plantilla a jugadores como Daniel Nembhard, Marvin Cairo, entre otros que muestran cierta regularidad en su juego.

"Sabemos de las virtudes del rival y de las nuestras por lo que confiamos en sacar adelante el partido, para terminar más cerca de la punta y así tener más chance de encarar los partidos de cuartos de final", declaró el entrenador de CAN Alejandro Pepiche.

El representativo orureño en la víspera cerró sus entrenamientos, donde por supuesto realizó un repaso al sistema que empleará el entrenador esta noche. La delegación orureña se trasladará a Santa Cruz hoy en la mañana vía aérea de manera que el plantel no sienta el cansancio del largo viaje a la capital oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario