domingo, 14 de junio de 2015

Ingenieros se despidió con triunfo ante Bolmar de La Paz: 106-95

Anoche el plantel orureño de Ingenieros se despidió con triunfo de esta nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), ganando al equipo paceño de Bolmar por la cuenta de 106 a 95, cotejo que corresponde al Grupo "B". El cotejo se desarrolló en el coliseo de la FNI ante considerable cantidad de espectadores.

En el inicio del encuentro, los integrantes de Ingenieros estuvieron un poco confiados, situación que fue aprovechada por Bolmar, que pudo concretar los primeros lanzamientos y ponerse arriba en el marcador, pero con el trascurrir de los minutos, el cuadro "chivato" reaccionó y revirtió el marcador, mediante lanzamientos de dos puntos, para terminar ganando el primer cuarto por 30-15.

En el segundo cuarto, el encuentro fue bastante pareja, por lo expuesto por ambos elencos, fruto de ello es que el marcador terminó igualado a 27 puntos. Terminando la primera etapa del partido 57- 42 a favor del cuadro orureño.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), las acciones favorecieron a Bolmar, a pesar del buen desempeño del jugador de Ingenieros Jacolby Anderson, quien estuvo acertado en los lanzamientos de tres puntos, concretando en varias oportunidades, entre tanto el juego de conjunto mostrado por Bolmar pudo más, para que terminen con la victoria de 29-23.

Situación que hacía peligrar el marcador que todavía era favorable a los "chivatos", pero las constantes intervenciones del jugador norteamericano Anderson, quien se constituyó en uno de los referentes del plantel, ayudando a que su equipo pueda mantener el marcador a su favor, a pesar que la visita en varios pasajes del encuentro logró incomodar, pero Ingenieros difícilmente venció 26 a 24. Marcador que ayudó a sumar 106 puntos contra 95 de Bolmar.

INGENIEROS (106): 1) Joseph Pope, 4) Fernando Chumacero, 11) Fernando Cadario, 13) Milton López y 14) Jacolby Anderson; alternaron: 6) Víctor Pérez, 12) Juan Hurtado, 33) Rodrigo Fernández, 8) Walter Llanos, 10) Daniel Barrenechea y 21) Ronald Stokes. Entrenador: Félix Cahuana.

BOLMAR (95): 0) Antwan Wilkerson, 23) Álvaro Surco, 31) Kayle Robbins, 42) Edson Arévalo y 43) Erick Gonzales; alternaron: 11) Santo Mejía 25) Luis Rodríguez y 32) Luis Tardío. Entrenador: José Revollo.

Primer juez: Juan Carlos Tórrez (Oruro), Segundo Juez: Raúl Rivas (Sucre) y Tercer Juez: Marco Quispe (La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario