sábado, 20 de junio de 2015

Atlético Nacional en busca del milagro visita esta noche a Vikingos de Tarija

En un encuentro difícil y complicado, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), afrontará el partido de vuelta de los cuartos de final, frente a Vikingos, por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El cotejo se disputará en Tarija a partir de las 19:00 horas.

El compromiso será el primero de los dos que se jugarán en la capital chapaca, donde a CAN solo le sirve ganar, siendo que en el primer encuentro disputado en Oruro, perdió por la cuenta de 87 a 76 y de ganar el partido, se jugaría un tercer compromiso este domingo 21 de junio, también en Tarija.

En ese sentido que los jugadores del cuadro orureño, son conscientes de la situación en que se encuentran. Asimismo, los directivos del cuadro "canino", decidieron que el equipo pueda trasladarse con el debido tiempo de anticipación a la sede del partido, en este caso la delegación orureña se encuentra en Tarija desde el viernes por la mañana.

El estratega Alejandro Pepiche, planificó dos entrenamientos, para definir detalles en el plantel titular, el primero se cumplió este viernes por la tarde y el segundo será en la mañana de este sábado, donde se trabajará el aspecto táctico, "a pesar de perder el partido anterior estamos con muchas ganas de reivindicarnos ganando el partido del sábado, así podremos jugar un tercer encuentro, para definir nuestra clasificación, igualmente los jugadores se encuentran bastante optimistas por conseguir el triunfo, donde cabe manifestar que son once jugadores que integran la delegación, siendo que los únicos jugadores que no están junto a nosotros son Edmar Pérez y Nelson Fernández que se quedaron en Oruro por trabajo", señaló el entrenador.

OTROS PARTIDOS

Hoy sábado se disputarán la totalidad de los partidos de esta fase del campeonato. En Tarija, en el encuentro de fondo, el representativo local de La Salle, jugará frente a La Salle de Cochabamba, siendo que los tarijeños están obligados a ganar, debido a que el primer partido de esta ronda perdió 116 a 109.

Asimismo, el plantel de Cochabamba, San Simón, disputará su encuentro de local ante Peñarol de Quillacollo, con la ventaja de haber ganado en la ida por 80 a 63, así que el cuadro "universitario", tiene gran chance de conseguir su pase a las semifinales.

En el último encuentro de la jornada, Universidad de Santa Cruz, con la ventaja de haber ganado al conjunto de Amistad de Sucre por 112 a 102, recibe al equipo capitalino, teniendo la opción de definir su clasificación a la siguiente fase de local del torneo del baloncesto nacional.

Los encuentros corresponden a los partidos de vuelta de la ronda de los cuartos de final, en caso que los equipos empaten en puntos en sus respectivas llaves, se tendrá que definir la clasificación en un tercer encuentro que se jugaría el domingo 21 en la misma ciudad donde se disputa el partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario