sábado, 20 de junio de 2015

Vallunos, por el pase

Los quintetos cochabambinos de San Simón y La Salle intentarán esta noche (20:30) asegurarse el pase a las semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), luego de obtener ventaja en los encuentros de ida de la fase de cuartos de final.

Entretanto, el quillacolleño Peñarol buscará el tercer encuentro en su visita a San Simón y forzará la definición extra para inscribir su nombre en la siguiente instancia.

La Salle en Tarija

El triunfo obtenido el miércoles ante La Salle (TRJ) generó bastante optimismo a los dirigidos por Óscar Carmona. Una nueva victoria del cuadro cochabambino no solamente lo instalará en la fase semifinal, sino que apeará del camino al actual bicampeón nacional.

La victoria 116-109 en casa le otorga a La Salle (CBBA) la ventaja necesaria para definir el pase en el coliseo Luis Parra, en jornada doble que iniciará a las 18:00 con el encuentro entre Vikingos (TRJ) y CAN (ORU).

Para este lance, el elenco cochabambino se ausentó ayer a Tarija y apostará por el rendimiento uniforme de los nacionales Pablo Córdova y Ricardo Covarrubias, la experiencia de Mauricio Asbún y el aporte de los estadounidenses Martavius Adams, Ervin Herron II y D'Andre Brown.

Por su parte, La Salle (TRJ), dirigida por el argentino Norberto Yáñez, necesita imperiosamente el triunfo para alargar la contienda hasta mañana y definir, nuevamente en casa, el pase a la fase semifinal.

El quinteto tarijeño, de la mano del base Víctor Fernández, el alero Brigham Espinoza y los norteamericanos Howard Wilkerson y Rickey Young intentará volcar la serie a su favor.

El vencedor de esta llave (Play-off 1) enfrentará en las semifinales (al mejor de tres encuentros) al ganador de la llave Play-off 4 entre Amistad (CHU) y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz.

La llave 4 del Play-off se jugará esta noche (20:30) en el coliseo Gilberto Pareja, en Santa Cruz. Uagrm parte con ventaja tras el triunfo 112-102 a domicilio sobre Amistad.

Uno de los dos

La victoria obtenida por San Simón en su visita a Peñarol por 80-63, en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, hace suponer que el elenco universitario podrá clasificar esta noche (20:30) ante su público.

No obstante, el quinteto dirigido por Sandro Patiño no se confía de la ventaja e intentará repetir el triunfo sobre el Aurinegro quillacolleño y quedarse con la llave Play-off 2 de la Libobásquet.

Con el rótulo de candidato por su buen rendimiento en la fase de grupos, San Simón pretende avanzar sin mayores dificultades a las semifinales.

De la mano de los vallunos Christian Camargo y Diego "Choco" Olguín, además de los norteamericanos William Petty, Gamble Terrance y el camerunés Giyoh Shey, San Simón apuesta por seguir con la racha victoriosa.

Por su parte, el elenco dirigido desde el banquillo por Marco Corrales apuesta por forzar a una tercera definición, aquella que tendría lugar mañana en el coliseo Gróver Suárez.

Con la sensible baja del venezolano Lenín López, quien retornó a su país por problemas familiares, Peñarol buscará la hazaña.

El vencedor de esta serie será rival del ganador del Play-off 3 que protagonizan esta noche CAN y Vikingos.

El elenco tarijeño, dirigido por Giovanny Vargas, sacó un valioso triunfo en Oruro por 87-76 sobre su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario