viernes, 19 de junio de 2015

Play Off Apertura 2015: Peñarol 63 - San Simon 80

En un emocionante partido San Simón venció (63-80) a Peñarol ayer en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, ante una gran cantidad de espectadores, por la primera fecha de los Play Off de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

El primer cuarto fue de ida y vuelta, ningún equipo quiso resignar nada. Peñarol se puso en ventaja en los minutos iniciales, pero el dinamismo y la soltura de juego del jugador Shey del conjunto docto hizo que San Simón termine con el marcador arriba 8-18.

Si bien ambos quintetos estuvieron imprecisos en la marca zonal, Peñarol sacó diferencia con salidas veloces en contragolpes que desconcentraron al rival, que no consiguió encontrar los caminos para encestar más puntos. Ross del cuadro quillacolleño despertó a toda la afición deportiva con sus clavados, que además acortaron la diferencia del resultado a un punto (30-31).

Para el tercer cuarto, el técnico de San Simón, Sandro Patiño, cambió de táctica en defensa e impuso una marca personal, que le ayudó a presionar desde el área rival para ahogar al contrincante. Además, con Diego Olguín como armador, la UMSS encontró su habitual juego con Shey, Camargo y Gamble, que no perdonaron en los pivoteos debajo el aro, llevando el marcador a su favor (45-55).

En el complemento, San Simón jugó a plenitud y sólo se encargó de ampliar el resultado (63-80) para llevarse la contundente victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario