viernes, 12 de junio de 2015

Consejo Central aprobó la disputa de un segundo certamen este año

El Consejo Central de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), aprobó la realización del segundo certamen de la temporada 2015, evento que comenzará a disputarse desde la última semana del mes de agosto. De la misma manera se aprobó el sistema de descenso, en este caso se contabilizará la puntuación de los dos torneos de este año y por supuesto los equipos con menos puntos, descenderán.

En consecuencia, los equipos orureños de Derecho e Ingenieros que no lograron la clasificación a la ronda final del torneo que aún está en disputa, además de Bolmar (La Paz) y Pichincha (Potosí), podrán recuperarse en el siguiente certamen y de esa manera tener la chance de continuar siendo parte de la Libobásquet.

En la reunión de Consejo Central de la Libobásquet que se desarrolló en Cochabamba, participaron los delegados de los tres equipos orureños, en este caso al margen de los representantes de Derecho e Ingenieros, también estuvo presente la delegada de Club Atlético Nacional (CAN), Mónica Alcocer.

Precisamente la dirigente de este club orureño, informó que la última jornada de esta primera fase del certamen en disputa, se jugará este sábado 13 de junio en horario similar (20:00 horas), ello para evitar susceptibilidades de algunos equipos que buscan la clasificación.

En el caso de CAN, deberá jugar ante la representación de Universidad en Santa Cruz, si bien ambos equipos ya están clasificados, el objetivo es vencer el cotejo y terminar un poco más arriba en la tabla. El cuadro cruceño tiene la chance de incluso clasificar como primero, claro para eso deberán darse algunos resultados, mientras que CAN que está tercero, ganando el cotejo terminaría esta fase en la segunda casilla.

CUARTOS DE FINAL

Para la ronda de los cuartos de final clasificarán cuatro equipos por serie, esa fase comenzará el miércoles de la siguiente semana con los cotejos de ida, el sábado 20 se disputarán los cotejos de vuelta, en el caso de haber empate en puntos, se jugará un tercer partido, el mismo se desarrollará el domingo 21, en este caso en la misma ciudad que se disputó la vuelta.

Es por esa razón que a CAN le interesa ganar este sábado porque terminaría en el segundo lugar de su grupo y según reglamento, el primero y segundo de cada grupo comenzará de visitante, de manera que en el de vuelta será local y también en el caso de que se tenga la necesidad de jugar un tercer partido.

Obviamente los ganadores de cada llave, clasificarán a la etapa semifinal que se disputará de similar forma para tener luego a los clasificados a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario