lunes, 15 de junio de 2015

Libobasquet, sin descensos en su primer torneo de 2015

La Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) descartó los descensos de categoría para su primer torneo de esta temporada, ya que se aprobó la realización del segundo campeonato y a la conclusión del mismo se conocerá qué clubes descienden.
Javier Gutiérrez, gerente técnico de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), informó que el pasado miércoles hubo una reunión de consejo superior en la que se aprobó el segundo certamen que arrancará en la última semana de agosto.
"Sacaremos un promedio de puntos entre los dos certámenes y se conocerá qué clubes pierden la categoría”, señaló.
Tras la conclusión de la primera ronda del torneo, los clubes que se encuentran comprometidos con esa zona son: Pichincha (Potosí), Derecho e Ingenieros (Oruro) y Bolmar (La Paz).
Los cuatro cuadros podrán reestructurar y reforzar sus equipos, ya que, según el dirigente, se abrirá el libro de pases y las escuadras podrán reemplazar a sus refuerzos extranjeros.
Concluida la primera ronda del campeonato ya se conoce a los ochos equipos que ingresaron en la fase final, mientras que los cuatro clubes antes mencionados terminaron su participación en la Liga.
En principio se había planificado que estos cuatro representativos disputen un cuadrangular para definir cuál se quedaba en la última y penúltima posición, pero ello fue descartado en la reunión del miércoles.
El campeón del certamen obtendrá un premio económico y también se ganará el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Basquetbol, campeonato que se llevará adelante en septiembre.
Gutiérrez informó que en esta ronda se conformaron cuatro llaves y cada una de ellas se definirá luego de la disputa de tres compromisos.
En la primera fueron emparejados los equipos de La Salle de Cochabamba y La Salle de Tarija, el primer partido se jugará este miércoles en la capital valluna. En la otra serie están los cuadros de Peñarol (Quillacollo) y San Simón (Cochabamba), los primeros serán locales este miércoles en el debut.
Club Atlético Nacional (Oruro) comenzará, el mismo día, en casa y su rival de la jornada será Vikingos (Tarija).
En la última llave se encuentran los cuadros de Universidad (Santa Cruz) y Amistad (Sucre); los capitalinos inician la serie como locales el jueves.
De estas rondas saldrán los cuatro mejores equipos, que bajo el mismo sistema de torneo buscarán acceder a la final para definir el título del certamen.

El cuadro chapaco de La Salle defiende la corona que logró en la temporada pasada.

Última fecha

Resultados La Salle tarijeña venció a Peñarol de Quillacollo por 102-91; Amistad de Sucre cayó ante Derecho de Oruro por 89-86; Pichincha dio cuenta del cuadro chapaco de Vikingos por 90-86; Universidad de Santa Cruz venció a CAN de Oruro por 88-76; el orureño Ingenieros venció a Bolmar por 106-95 y San Simón derrotó a La Salle por 105-85 en el choque valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario