jueves, 18 de junio de 2015

Play Off Apertura Amistad 102- Universidad de Santa Cruz 112


EL DATO

Si Amistad gana el sábado, se jugará un tercer partido, al día siguiente, también en Santa Cruz.

Amistad-Blacmar comprometió su clasificación a las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al caer anoche a manos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno por 102-112 en el partido de ida de los Play Off, disputado en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

El norteamericano Lewis Wendell y el argentino Joaquín Baesa encabezaron el triunfo cruceño; el primero imparable bajo el aro y el segundo con un pulso perfecto desde fuera de la bomba.

Por el lado del local, los norteamericanos Darnell Evans y Fred Woods se pusieron el equipo al hombro ante un bajo desempeño de los jugadores nacionales.
Sin embargo, Amistad comenzó con bastante ímpetu y producto de ello ganó el primer cuarto 23-18, mostrando una buena imagen.

La “U” comenzó a reaccionar y acomodarse mejor en la cancha. Ganó el segundo cuarto 18-23, igualando el global (41-41); y se fue con todo en el tercer periodo, en el que sacó la diferencia para ganar el partido, con un abultado 18-34 para acabar el chico con un global de 59-75.

Los 16 puntos de diferencia fueron imposibles de remontar para un cuadro capitalino que se acordó tarde de jugar bien. Ganó el último periodo 43-37, insuficiente para salir vencedor del duelo (102-112).

El partido de vuelta se disputará este sábado, en Santa Cruz, donde un triunfo cruceño le dará la clasificación a la “U”, empero, una victoria de Amistad obligará a jugar un tercer encuentro, al día siguiente, en la misma ciudad.

FRASES
Camilo Dueñas - Amistad: "Empezamos bien, pero se nos fue complicando el partido, no pudimos anotar".
Joaquín Baesa - Universidad: "Hay que ganar un partido más, pero vamos confiados en sacar otro triunfo".
Mario Beramendi - DT. Universidad: "En Santa Cruz vamos a jugar más tranquilos, esperemos terminar la serie el sábado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario