lunes, 22 de junio de 2015

La Salle de Tarija clasifica a las semifinales



Con un juego contundente, La Salle derrotó a su homónimo de Cochabamba por 100 a 66, resultado que clasifica al quinteto tarijeño a las semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

El compromiso se disputó en el coliseo Luis Parra. La Salle tuvo que recurrir al partido desempate, para estar en las semifinales del certamen, ya que el primer partido fue para los cochabambinos mientras que el encuentro de vuelta fue para el conjunto local.

Partido
El primer cuarto fue dominado por el cuadro cochabambino, con la actuación destacada de sus refuerzos extranjeros llegó a sacar una diferencia de 12 unidades por un momento, aprovechando el desconcierto del cuadro local.
Por fortuna de la parcialidad tarijeña, el desconcierto de La Salle fue pasajera, ya que fueron restando puntos, y de esta manera a milésimas de terminar el tiempo lograron empatar (19 a 19).
Los primeros minutos del segundo periodo se observó un cotejo totalmente diferente con lo ocurrido en el último juego que habían disputado. En el elenco visitante se destacaba el americano Martaviuz Adams, que increíblemente fue llevado al banco de reservas por su entrenador. El jugador se fue enfadado por el cambio. A partir de este momento se mostraron desinteligencias en los cochabambinos (24 a 13).
El tercer cuarto fue un festival de puntos convertidos por el bicampeón de la Libobasquet, ya que fue una máquina de hacer cestos de todo tipo, el alero Martin Ochoa recuperaba pelotas en defensa y cosechó varias asistencias, el sub campeón cochabambino seguía sin respuesta y le costó caro (27 a 15).
El último cuarto La Salle bajaba la intensidad del partido pero seguía siendo efectivo, por su parte el entrenador de La Salle, hacia rotar a sus piezas, los jugadores que entraron también terminaron respondiéndole y así culminaron una nueva goleada, (25 a 18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario