La final adelantada fue para Santa Cruz, la "U" Cruceña venció a San Simón de Cochabamba, que hasta entonces no conocía la derrota, por 75 a 67 en un electrizante duelo disputado en el Gilberto Pareja. Con ello, se metieron a los playoffs a falta de dos fechas para que concluya la fase clasificatoria. En este día vuelven a los entrenamientos de cara a su próximo encuentro, donde enfrentarán a Ingenieros de Oruro. La octava fecha se completó con las victorias de La Salle (CBBA), C.A.N (OR), Vikingos (TJ) y Amistad (S).
Superó la prueba de fuego. Mario Beramendi mandó a la cancha a Baeza, los hermanos Ramos, Wendell y Recamo y tan pronto comenzó el partido, la "U" se ponía en ventaja en el marcador, pero los cochabambinos estarían arriba hasta el minuto 5 del tercer cuarto. Se preveía un partido con mucha presión y cerrado, y así fue; los cruceños “disciplinados” en la marca y la visita con un ordenado juego protagonizaron un duelo de ida y vuelta. El primer y segundo cuarto fueron para la visita, pues acabaron 14-25 y 37-40. Ante la exigencia del cotejo, Beramendi echó mano a su banca de suplentes y entraron Jiovani Rodas, Mauricio Landívar, Carlos Paredes, José Carlos Rodríguez y Luis Cabral. Le resultó. Los cruceños se pusieron en ventaja y el equipo logró desestabilizar a San Simón. Fundamental fue el aporte de Rodrigo Ramos, el alero presionaba, recuperaba el balón y salía a contratacar, además, fue el único que no fue sustituido. Por su parte, Christian Camargo fue un dolor de cabeza para los cruceños, pues se dio modos para penetrar y romper el esquema defensivo de la "U", sin embargo, en el final estuvo condicionado, por acumular cuatro faltas. El último tiempo fue de infarto, solo un simple separaba a los locales (60-59) y dos jugadas esenciales sentenciaron el marcador; Paredes se percató que el capitán estaba sin marca adelante y le pasó el balón desde la línea de fondo, Ramos no dudó y convirtió. Un minuto más tarde, el mismo Ramos conseguía aumentar la diferencia con un triple. Ya tenían la victoria en el bolsillo. 75 a 67 acabó la final adelantada y el público vibró con el triunfo, y doble, porque le robaron el invicto a la visita.
"Estoy contento. Vamos creciendo y mejorando como equipo.
Nuestros jugadores tienen que venir acá y creerse que son de la NBA'.
Mario Beramendi
Entrenador de la "U" Cruceña
"Jugamos sin entrenador, se nos complicó y el partido se nos fue de las manos.
Así es este deporte, seguramente tendremos la revancha'.
Christian Camargo
Jugador de San Simón
Punto de vista
John Morris
Entrenador de Básquet
"La 'U' se perfila como uno de los grandes del país”
Fue un partido bastante agradable, con altibajos en ambos equipos; San Simón demostró que le hacía falta su entrenador, aunque fue ordenado, se notó que no tenía dirección técnica. Hay que resaltar la virtud que tuvo la "U" Cruceña, pues nunca dejó de insistir en el ataque, durante el cotejo mantuvo a sus jugadores bien ordenados, específicamente los hermanos Ramos, que fueron los que destacaron en defensa y ataque. Rodrigo se distinguió en la entrega del balón y aportó en el cotejo. La "U" se perfila como uno de los grandes del país, pero es necesario mejorar algunos aspectos, por ejemplo, que la banca de suplentes le ayude, esta vez funcionó y le dio resultado. Eso es un punto a resaltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario