martes, 9 de junio de 2015

Atlético Nacional clasificó a la ronda final de la Libobásquet

La representación de Club Atlético Nacional (CAN), luego de ganar su partido ante La Salle de Cochabamba por 114 a 89, en la novena fecha del grupo "B", en condición de local, consiguió clasificar a la ronda final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) cuando aún resta una fecha por disputarse.

SERIE "B"

A una jornada para la conclusión del torneo, la escuadra de Atlético Nacional tiene asegurada su plaza en la ronda final debido a que hasta el momento ocupa el tercer lugar de su grupo con 15 puntos. Terminará la primera fase visitando a Universidad de Santa Cruz, que cuenta con 16 unidades y está en el segundo lugar, lo que significa que en caso de ganar el plantel orureño empataría con el representante cruceño en la segunda casilla, algo que no influye en nada pues son cuatro los equipos que clasifican a la otra fase. El puntero de la serie San Simón de Cochabamba reunió 17 unidades.

En el cuarto lugar se encuentra La Salle de la capital valluna con 13 puntos, quienes también ingresan al lote de clasificados, entre tanto el equipo Ingenieros tempranamente se despidió de la segunda fase, debido a que en su penúltimo encuentro como local perdió ante Universidad por 80-74 y terminará su participación recibiendo a Bolmar de La Paz, equipo tampoco pudo clasificar.

SERIE "A"

En tanto que en la serie "A", el equipo de La Salle de Tarija se encuentra en el primer puesto con 15 unidades a pesar que le falta disputar un partido ante Pichincha de Potosí, para completar la misma cantidad de encuentros que sus contrincantes. En el segundo lugar está Vikingos también de Tarija, quienes acumularon también 15 puntos, por tener menos aros a su favor están en la segunda casilla, en el tercer lugar está Amistad de Sucre con 14 unidades. El cuadro de Peñarol representante de Quillacollo se encuentra en el cuarto peldaño a pesar de tener la misma cantidad de puntos, siendo que tiene menos aros acumulados, hasta ahí tienen su cupo asegurado en la ronda final.

Mientras que el segundo equipo orureño que no clasificó es Derecho, debido a que acumulo solo 11 puntos, se despedirá del certamen visitando a Amistad de Sucre.

Pichincha de Potosí a pesar de restarle dos encuentros para igualar al resto de los elencos no pudo lograr su objetivo, tomando en cuenta que tiene 9 unidades y no le alcanzará para clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario