martes, 30 de junio de 2015

A pedido de la Federación de Básquetbol: Reprograman la primera final de la ‘Libo’ para el viernes



El directivo del Club La Salle Ricardo Peñaranda, informó que tras un comunicado de la parte de la Federación Boliviana de Básquet, se solicitó a los equipos de La Salle y Vikingos, postergar la primera final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) para este viernes.

Cabe recordar que anteriormente se había planificado jugar la primera final el día de mañana miércoles, pero se vio por conveniente modificar la fecha, por razones de orden organizativo, además que se busca nominar la mejor terna arbitral que controlara los compromisos.
“Por determinación de la Federación y por el tema de la programación de árbitros y para tener una mejor disposición en el tema organizativo del campeonato, se ha modificado jugar la final para el día viernes, esto nos viene bien a ambos equipos para poder recuperarnos en el tema físico”, explicó Peñaranda.
Asimismo indicó que la primera fecha hará de local Vikingos, la segunda jornada La Salle será acreedor a la recaudación y a partir de la tercera fecha las recaudaciones serán compartidas.
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de todas las disposiciones de la federación sin ninguna objeción”, manifestó.

Trabajo de La Salle
El técnico del equipo de La Salle Norberto Yáñez, manifestó que la falencia deportiva es no tener juego equilibrado, se debe corregir, esos errores para enfrentar a Vikingos.
“Por ahora no hay bajas ni lesionados, solo pensamos en la partido con Vikingos, vimos que tenemos errores en varios aspectos, una de ellas la parte ofensiva, pese a que ese juego fue nuestra mayor virtud en el anterior torneo”, explicó Yáñez.
Asimismo se refirió al equipo de Vikingos pese a que los de La Salle se impusieron en dos ocasiones los partidos son distintos.
“Esto es una final y cada final es distinta, es por eso que vamos a prepararnos de la mejor manera”, añadió.
Yáñez indicó que personalmente será un desafió ganar el tricampeonato con La Salle.
“Este equipo a gano todo lo que jugó en los últimos tiempos, siempre me gustaron los desafíos y por eso vine a Tarija, quiero el tricampeonato”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario