domingo, 14 de junio de 2015

Amistad enfrenta a “U” cruceña en Play Off


EL DATO

Amistad jugará los Play Off ante el segundo de la serie B, Universidad de Santa Cruz, en una serie de tres partidos. El primero se jugará el miércoles (20:00) en el coliseo Polideportivo.

Luego de luchar incansablemente hasta el final del encuentro, Amistad fue doblegado por Derecho de Oruro con un ajustado marcador (86-89) pero mantuvo el tercer lugar de la serie A y ahora se enfoca en la fase de Play Off, en la que enfrentará a Universidad de Santa Cruz.

En el cierre de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el cuadro capitalino no supo aprovechar las claras oportunidades para sacar ventaja y padeció en el último tramo del partido jugado anoche, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Al principio, Amistad se mostró dubitativo con muchos desaciertos en la parte defensiva, que fueron aprovechados y plasmados en tantos por el plantel visitante para culminar el primer cuarto con una diminuta diferencia (28-29).

En el segundo cuarto, el cuadro local se recuperó y con mayor ímpetu, dio vuelta el marcador pero no fue fácil ante la velocidad que imprimieron los jugadores de Derecho, que no se dieron por vencidos fácilmente y produjeron un entretenido ida y vuelta, en el que Amistad supo concretar sus ataques comandado por Fred Woods y Darnell Evans para ganar (21-15) y obtener la victoria parcial (49-44).

Tras el descanso, Amistad mantuvo el dominio pero los errores de precisión en sus jugadores sólo le permitieron sacar una mínima ventaja en el tercer cuarto (27-25) para empezar el último cuarto con un 71-69 a favor.

El último tramo fue totalmente diferente, emergió la figura de Mauricio Fernández de filas orureñas, quien a fuerza de triples igualó y comandó a su equipo a la difícil victoria.

Los últimos segundos fueron de infarto, y a pesar de que Amistad intentó incesantemente, el gran desempeño visitante firmó una gran victoria de despedida, cerrando el partido con un 86-89.

El resultado cayó como un balde de agua fría para el conjunto local, pero servirá para corregir errores y afrontar los Play Off, el miércoles (20:00) en el coliseo Polideportivo Garcilazo, en el primer partido de la serie ante el segundo de la serie B, Universidad de Santa Cruz.

FRASES
Mauricio Fernández - Derecho: "Vinimos con la mentalidad de llevarnos una victoria para despedirnos".
Fernando Palma - Amistad: "Se nos fue complicando poco a poco, ellos tuvieron mucha confianza".
René Calvo - Amistad: "Vamos a seguir trabajando para afrontar y ganar en los Play Off".

No hay comentarios:

Publicar un comentario