lunes, 15 de junio de 2015

Peñarol-San Simón, el partido de la fecha

El jueves 18 de junio, dos de los tres combinados cochabambinos se enfrentarán por el segundo play off de la Libobasquet 2015, en un choque de corte fratricida



El encuentro entre los clubes cochabambinos Peñarol y San Simón será el partido más importante de la décima primera fecha del Apertura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), cuando este jueves 18 de junio se enfrenten ambos equipos en el Max Fernández de Quillacollo.

El partido, que es el segundo choque del play off final de la Libobasquet, será clave para definir la serie en el encuentro de vuelta pues quien gane encarará el segundo duelo con mayor tranquilidad.

En el último partido de Peñarol, por la décima fecha, perdió ante La Salle Tarija por 102-91, en calidad de visitante. Con esa nueva derrota, el quinteto aurinegro pasó a los play off en la cuarta posición del grupo A con 15 puntos, después de Amistad Sucre (15), Vikingos Tarija (16) y La Salle Tarija (primero con 18).

También en la fecha pasada, el club Universitario de Cochabamba sometió a La Salle Cochabamba por 105-85 en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera. San Simón clasificó a este play off como líder absoluto del grupo B con 19 unidades.

El tercer representativo valluno, La Salle, se medirá este 17 de junio con su homónimo de Tarija, en condición de local.

Con el resultado de la décima fecha, los equipos que clasificaron a la serie de eliminación directa son La Salle, Peñarol y San Simón de Cochabamba; La Salle y Vikingos de Tarija; Amistad de Sucre; Universidad de Santa Cruz y CAN de Oruro.

De los ocho equipos clasificados, cuatro pasarán a las semifinales del Apertura 2015 de la Libobasquet, que se disputará bajo la misma modalidad hasta la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario