sábado, 27 de junio de 2015

Semifinal Apertura 2015: San Simon 93 - Vikingos 69



El Club Vikingos no pudo repetir la dosis ante Universidad San Simón de Cochabamba y terminó perdiendo en condición de visitante por 93 a 69, este resultado obliga a que hoy ambas escuadras se vuelvan a enfrentar en territorio cochabambino para definir al finalista de la Liga Boliviana de Basquetbol.

El encuentro se jugó en el coliseo La Costanera, ante aproximadamente 2.000 personas.
Trámite
El primer cuarto de juego los dos planteles mostraron ser rigurosos tanto en defensa como en zona de ataque, sin embargo Vikingos era el que comandó las primeras acciones con tres anotaciones del americano Jason Jones, en este tiempo el equipo tarijeño produjo muchas faltas, lo que originó que el árbitro del compromiso cobre lanzamientos de simples para el plantel cochabambino, sin embargo este parcial fue cerrado y lo demostraría la escases de puntos (12 - 10).
El segundo tiempo cambiaría de manera notable el rendimiento de los jugadores de San Simón, ya fueron notablemente contundentes, fundamentalmente con los lanzamientos triples con los cuales sumaron gran cosecha de puntos para aumentar su diferencia.
El americano Jhon Pitit fue la figura excluyente y se transformó en pesadilla para el cuadro tarijeño, con su rendimiento este periodo el equipo comandado por Giovanni Vargas estuvo desorientado y careció de velocidad. Finalmente los cochabambinos se hicieron con este parcial (30 a 14).
Para la vuelta del vestuario no modificaría la diferencia, pero si el andamiaje del rendimiento del crédito tarijeño, el base Ronald Arce y el americano Jhony Richardson cosechaban puntos a base de jugadas colectivas, pero al ir en busca de la victoria dejaban espacios vacíos, los cuales fueron aprovechados por la escuadra universitaria (34 a 30).
Para la última etapa del compromiso el cuadro visitante fue protagonista, haciendo rotar la pelota con jugadas individuales e implementando juego asociado, los dirigidos por Sandro Patiño en el principio de este último tiempo bajaron los desniveles, ya que contaban con un buen colchón de puntos obtenidos, Vikingos se pinchó en el juego y no pudo ante los embates de San Simón (33 a 24).
El partido definitorio se jugará hoy en el mismo escenario, el ganador tendrá un boleto en la final de forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario