domingo, 21 de junio de 2015

Play Off Apertura 2015: Universidad de Santa Cruz 69 - 61 Amistad

Por primera vez, en los tres torneos realizados de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar no terminará entre los cuatro mejores del país. Ayer cayó por 69-61 a manos de la Universidad, en Santa Cruz, en los Play Off del Torneo Apertura 2015.

Subcampeón en el Apertura 2014 y tercero en el Clausura del mismo año, el equipo chuquisaqueño demostró ser uno de los mejores equipos nacionales, empero esta gestión no podrá repetir esa buena campaña, tras quedar eliminado en cuartos de final.

Amistad llegó a los Play Off como tercero de la Serie A, con 15 puntos, merced a cinco triunfos y cinco derrotas, una campaña bastante irregular.
Fue emparejado con el segundo de la Serie B, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que cosechó 18 puntos, fruto a sus ocho victorias y sólo dos derrotas, una brillante campaña.

El duelo de ida, jugado a mitad de semana en Sucre, terminó con el resultado a favor de la escuadra cruceña (102-112). Amistad sacó a relucir sus falencias y cuando estuvo con el marcador en contra, intentó pero no pudo revertir el partido.

Algo similar ocurrió anoche, en la capital cruceña, el equipo chuquisaqueño estuvo siempre con el marcador adverso y no pudo vencer a uno de los favoritos del campeonato, que con la victoria de ayer se instaló entre los cuatro mejores de la primera Liga del año. La segunda se disputará en el segundo semestre, aunque la fecha todavía no fue fijada por la Federación Boliviana de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario