domingo, 28 de junio de 2015

Semifinal Apertura 2015: San Simon 88 - 97 Vikingos

Vikingos se impuso finalmente al quinteto de Universidad San Simón de Cochabamba por 97 a 88, resultado que le permite disputar por vez primera la final de la Liga Boliviana de Basquetbol y nada menos que ante su clásico rival, también tarijeño La Salle.

El compromiso se desarrolló anoche en el coliseo La Costanera de la Ciudad de Cochabamba correspondiente al partido desempate de las semifinales de la Libobasquet.
El conjunto tarijeño cosechó un triunfo histórico sobre el que era hasta la fecha considerado como el mejor equipo de la Libobasquet (Universidad de San Simón). El equipo cochabambino sólo había perdido ante Vikingos en el partido de ida de la semifinal.
El primer cuarto fue para la escuadra visitante, con la movilidad de su ala pívot Jhonny Richardson logró cosechar puntos importantes, sin embargo el cuadro local también luchaba con sus propias armas, al recurrir a las individualidades de sus jugadores norteamericanos, (18 a 21).
Para la segunda etapa los dirigidos por Giovanni Vargas fueron contundentes en los lanzamientos triples, puntos que ayudaron a ampliar la ventaja. En este periodo fue el mejor rendimiento de Vikingos en el desarrollo de todo el encuentro en este tiempo, (16 a 24).
Volviendo del entretiempo Universidad de San Simón mostraría un parecido rendimiento al mostrado una noche antes, los estudiantiles llegaron a estar a tan sólo cuatro puntos de darlo vuelta. (25 a 17).
En el último periodo ya con el desgaste físico acumulado por ambos planteles, bajaron la intensidad del compromiso, Vikingos se depositaria en la final tras ganar este cuarto por (30 a 35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario