sábado, 20 de junio de 2015

La 'U' Cruceña, por un lugar en la 'semi'

La "U" cruceña podría repetir la hazaña del anterior año; llegar a las semifinales de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet). Para este cometido, los universitarios tienen que ganar hoy a su par de Amistad de Sucre, rival que ya vencieron el miércoles en Chuquisaca en el partido de ida por los playoffs. El encuentro tendrá lugar en el Gilberto Pareja y comenzará a las 20:30, de ganar los capitalinos, se disputaría un úlitmo cotejo mañana en el mismo escenario deportivo para definir el pase a la siguiente fase.

Van a entrar con todo El equipo cruceño no quiere tener ningún error y, de entrada, está dispuesto a asegurar el partido sin más contratiempos, para ello, el estratega Mario Beramendi mandará a la cancha a los hermanos Rodrigo y Paolo Ramos, Joaquín Baeza, Marco Recamo y Lewis Wendell, quinteto indiscutible y titular desde el inicio de la temporada.

Esta será la segunda vez que se enfrenten con Amistad, antes del duelo del miércoles pasado solo conocían las estadísticas del rival, pues no estaban en el mismo grupo. En este sentido, Beramendi y sus dirigidos la tienen clara a la hora de saber a quién marcar; Darnell Evans y Fred Woods, ambos estadounidenses hicieron estragos en el cotejo de ida en Sucre, a tal punto que terminaron con marca personal, hecho que permitió el triunfo universitario.
podrían chocarse contra la salle. De instalarse en semifinales, la "U" cruceña se enfrentaría con La Salle de Cochabamba o de Tarija, aunque más cerca están los de la Llajta, pues empezaron ganando 116-109. No obstante, a Beramendi le preocupa más el funcionamiento de su equipo que el rival, es por ello que ayer trabajaron en doble turno; al mediodía hicieron volumen de tiro en el Gilberto Pareja y por la noche trabajaron en la parte táctica. Cerraron prácticas analizando el video del partido del miércoles con el objetivo de corregir las falencias, que dicho sea de paso, han ido disminuyendo a lo largo del torneo, prueba de ello, son los resultados y el lugar donde está ahora.

San Simón y Vikingos, a un pie de la siguiente ronda. Los cochabambinos y los tarijeños tienen medio boleto en el bolsillo para las semifinales; San Simón venció a Peñarol de Quillacollo por 80 a 63 en un duelo electrizante, mientras que Vinkingos se trajo una victoria desde Oruro, tras sobrepasar a C.A.N por 87 a 76.

Los de San Simón solo conocieron la derrota una vez en todo el torneo y fue ante la "U" cruceña, cuando los doctos cayeron 75 a 67 en Santa Cruz, empero, tienen los números más alto a la hora de hacer cestos; fueron los únicos que alcanzaron una diferencia de 213 aros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario