domingo, 21 de junio de 2015

San Simón elimina a Peñarol y La Salle juega el desempate ho

El plantel de San Simón se impuso anoche 114-86 a Peñarol (QLLO) y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en cotejo de vuelta de la llave de Play-off 2 de cuartos de final que se disputó anoche en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

Con este resultado, San Simón se enfrentará en la siguiente instancia a Vikingos (TRJ), vencedor de la llave Play-off 3. Por su parte, Peñarol concluyó su participación y ahora se enfocará en prepararse para el certamen Clausura 2015.

Entretanto, el valluno La Salle no logró la hazaña y perdió ante La Salle (TRJ) por 103-71. Hoy (20:30) se jugará el desempate en Tarija.



PAREJO

El encuentro no fue nada sencillo para el local. Desde los primeros instantes del primer cuarto, Peñarol mostró actitud y predisposición para forzar a un tercer encuentro. Producto de ese dominio, el Aurinegro se quedó con el primer episodio favorable por 15-23.

Ante la desventaja, el quinteto de Sandro Patiño no escatimó esfuerzos y logró acortar distancias con el rival. Producto de la entrega de sus jugadores, San Simón se fue al descanso con igualdad 44-44, en un emocionante segundo cuarto.

En la reanudación, la "U" sacó una leve ventaja y bregó bastante para eludir la férrea marca de la defensiva quillacolleña. Al cabo del tercer cuarto, San Simón se fue con ventaja de 77-62.

El último cuarto fue intenso y altamente disputado. Los tiempos fuera y el juego fuerte primaron y la contienda se extendió un poco más. San Simón, apelando a los triples y el juego de conjunto, se impuso por 114-86.

El miércoles (20:30), el cuadro cochabambino visitará a Vikingos (TRJ), equipo que accedió a la siguiente fase tras superar 90-77 a CAN (ORU).

Según el sistema de definición de localías, el peor coeficiente (suma de cestos anotados y divididos entre los recibidos en los partidos jugados) iniciará de local.



UAGRM A LA SEMIFINAL

En un arduo cotejo, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) superó como local a Amistad (CHU) por 68-61, en partido jugado en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz. A falta de la definición de hoy en Tarija, la "U" espera por rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario