martes, 23 de junio de 2015

San Simón juega mañana

El gerente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Javier Gutiérrez, confirmó ayer que el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) entre Vikingos (TRJ) y San Simón (CBBA) fue diferido por 24 horas, luego de que el local solicitó modificar la fecha debido a la festividad de San Juan que se celebra hoy.

El pedido del club Vikingos tuvo eco en sus pares de San Simón y la dirigencia del cuadro valluno aceptó la propuesta para mover la fecha del partido para mañana (20:30) a jugarse en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

"Es oficial, el partido se jugará el miércoles (mañana) en la ciudad de Tarija. Vikingos mandó su carta", comentó Gutiérrez.

El cambio de día fue confirmado también por Kurt Hoffmann, dirigente de San Simón, quien aclaró que el quinteto valluno no presenta ningún impedimento para retrasar la contienda.

"Hablamos por teléfono y el encuentro quedó confirmado para el miércoles", corroboró Hoffmann.

A pesar de la modificación, el único elenco valluno sobreviviente en la cita no modificará su intinerario de viaje a la Andalucía boliviana. Hoy en la tarde, el primer plantel viajará vía aérea hasta el sur y pernoctará en la capital chapaca a la espera del encuentro ante Vikingos.

La otra contienda semifinal entre el cruceño Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y La Salle (TRJ) quedó ratificada para esta noche (20:30) en el coliseo Gilberto Pareja, en Santa Cruz.

Los encuentros de vuelta se jugará el sábado desde las 20:30 y, en caso de ser necesario, los desempates tendrán lugar el domingo, esta vez desde las 20:00.

Entrenadores vallunos

El partido de mañana posee una interesante coincidencia. Ambos quintetos tienen directores técnicos cochabambinos.

Por el lado del local está el DT Giovanny Vargas, exitoso técnico bicampeón nacional con La Salle (TRJ) en la temporada 2014 de la Libobásquet.

Al frente está Sandro Patiño, de San Simón, estratega múltiple campeón departamental y entrenador de la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario