miércoles, 24 de junio de 2015

Vikingos-San Simón entran en acción

Con la mentalidad puesta en sacar ventaja y dar un paso fundamental a las finales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), Vikingos (TRJ) recibirá esta noche (20:30) a San Simón (CBBA), en duelo de ida del Play-off de semifinales que se jugará en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

Tras una notable campaña en el certamen Apertura de la Libobásquet, Vikingos y San Simón no solamente prometen un duelo de grandes emociones, sino que chocarán dos de los mejores cuatro elencos del torneo.

Los equipos

Vikingos, el equipo dirigido por el estratega cochabambino Giovanny Vargas, llega a esta instancia luego de superar en la llave de cuartos de final (2-0) a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, con triunfos a favor por 76-87 (ida) y 90-77 (vuelta).

Previamente, este plantel accedió a la segunda fase tras quedar segundo en el Grupo A, con 16 puntos.

Para este encuentro, el DT Vargas no tendrá mayores variantes en comparación al equipo que estuvo jugando el certamen semiprofesional, salvo la del jugador nacional Manuel Puca, quien dejó el plantel por motivos de trabajo.

Entretanto, San Simón partió ayer al mediodía rumbo a Tarija y entrenó por la tarde en el coliseo Luis Parra. El quinteto valluno pernoctó en el hostal El Carmen.

Sin bajas en el plantel, la "U" valluna pretende mantener la regularidad que mostró en el inicio de la temporada 2015 y esta noche buscará ratificar su condición de favorito al título.

Para llegar a esta fase, San Simón superó al quillacolleño Peñarol por 2-0 en la fase de cuartos de final, con partidos favorables por 63-80 (ida) y 114-86 (vuelta).

En la fase de grupos, San Simón no solo ganó la serie "B" con 19 puntos, sino que fue el mejor clasificado de los ocho que accedieron al Play-off de cuartos de final.

Contrastes

Equipos fundadores de la Libobásquet, tanto Vikingos como San Simón cumplieron distintas campañas en el inicio de la nueva liga del deporte de canasta.

En el Apertura 2014, San Simón jugó los Play-offs 4x4 por el título ante Amistad (CHU), La Salle (TRJ) y CAN (ORU).

El elenco de Patiño concluyó tercero, campaña que no pudo repetir en el Clausura 2014.

Vikingos, a lo largo de la temporada pasada, estuvo comprometido con el descenso de categoría y salvó la misma al no presentarse Unitepc (CBBA) a la llave del indirecto.

OPINIONES

Giovanny Vargas. Entrenador de Vikingos

Tenemos lo necesario para ganar el partido. Sabemos que San Simón es un rival muy fuerte y que tiene buenos jugadores nacionales y extranjeros. Esperamos seguir avanzando

Sandro Patiño. Entrenador de San Simón

Estamos enfocados en superar esta fase, aunque sabemos que al frente tendremos a un equipo bastante difícil como es Vikingos. Iremos con tranquilidad para jugar este difícil encuentro



APUNTES

Supremacía de San Simón sobre su rival

En las dos temporadas de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), Vikingos y San Simón se enfrentaron igual cantidad de veces, con supremacía evidente del quinteto cochabambino. Esta noche será el tercer encuentro dentro del corto historial entre ambos.

En el torneo Apertura 2014, los dos elencos fueron los encargados de inaugurar la liga creada por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB). El viernes 21 de marzo, San Simón superó 75-72 a Vikingos, en duelo disputado en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera, por el Grupo A.

En la vuelta, jugada el sábado 19 de abril en el coliseo Luis Parra de Tarija, San Simón volvió a triunfar, esta vez por 66-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario