martes, 9 de junio de 2015

Un urgido La Salle enfrenta a San Simón

Los quintetos cochabambinos de La Salle y San Simón se enfrentarán con distintas necesidades este viernes 12 de junio, por la décima y última fecha de la primera fase del Campeonato Apertura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, a partir de las 20:30.

Para los lasallistas, el partido del viernes es vital si quiere clasificar a la siguiente etapa del Apertura. El equipo dirigido por el técnico Óscar Carmona, se encuentra en la cuarta ubicación del grupo B con 13 puntos en 9 partidos disputados, 4 triunfos y 5 derrotas. El club Universitario se encuentra en una cómoda posición de líder en la misma serie, con 17 unidades en 9 choques, con 8 victorias y una sola derrota.

En su última presentación durante la novena fecha, La Salle Cochabamba perdió ante CAN en Oruro por 89-114, en un partido con claro dominio del equipo local que ocupa el tercer puesto en la serie B con 15 puntos. En esa fecha, San Simón salió victorioso en su último choque, como local, frente a Bolmar de La Paz por 118-76.

El tercer representativo valluno, Peñarol de Quillacollo, jugará el sábado 13 de junio en calidad de visitante frente al puntero de la serie A, La Salle de Tarija. Para los aurinegros, es vital ganar ese encuentro, si quiere también asegurar su clasificación a la siguiente etapa, aunque será complicado.

El quinteto del Valle Bajo acumuló hasta la novena fecha 14 unidades en 9 partidos disputados con 5 triunfos y 4 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario