martes, 16 de junio de 2015

Vallunos van por las finales

Los quintetos vallunos de San Simón, La Salle y Peñarol disputarán desde mañana la fase de cuartos de final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), todos ellos con la aspiración de llegar a las finales del torneo Apertura 2015.

Con diferentes antecedentes de la primera fase, los tres clubes cochabambinos ya conocen a sus rivales en la siguiente instancia.

La Salle, que cayó en su última presentación ante San Simón 85-105, tendrá mañana un duro escollo a vencer: La Salle de Tarija, elenco vencedor de la serie "A" y que llega de una categórica victoria 102-91 sobre Peñarol (QLLO).

El cotejo se disputará mañana (20:00) en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

Por su parte, San Simón, líder indiscutible del Grupo B, tampoco tendrá una misión sencilla. El jueves deberá visitar al aguerrido Peñarol, en el coliseo Max Fernández (21:00), en Quillacollo.

En otros cotejos que se disputarán mañana, Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, tercero de la serie "B", chocará ante el tarijeño Vikingos, el segundo del Grupo A. El encuentro se jugará en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en la ciudad de Sebastián Pagador (20:00).

CAN llega de una dura derrota 88-76 en su visita a Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, mientras Vikingos encajó su cuarta derrota, esta vez 90-86 ante Pichincha (PTS), elenco eliminado con antelación.

El último choque de mañana (20:00) se jugará entre Amistad (CHU) y Uagrm (SCZ), en el polifuncional Garcilaso, en Sucre.

La "U" cruceña llega de ganar en casa a CAN, mientras que Amistad cayó como local 86-89 ante Derecho (ORU). En la última fecha de la fase de grupos, Ingenieros (ORU) venció 106-95 a Bolmar (LPZ), en duelo de eliminados.

Los cotejos de vuelta se jugarán el sábado. De existir igualdad, los desempates tendrán lugar el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario