domingo, 21 de junio de 2015

Play Off Apertura 2015: Vikingos 90 - 77 CAN

El Club Vikingos repitió la dosis anoche ante el plantel orureño Club Atlético Nacional (CAN) al que superó con autoridad por 90 a 77, este resultado depositó al quinteto tarijeño en las semifinales de los play off de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

El compromiso se disputó anoche en el coliseo Luis Parra, este encuentro abrió la doble jornada que hubo en el reducto tarijeño, puesto que a segunda hora el otro representante tarijeño, La Salle logró su cometido tras derrotar a su homónimo de La Salle de Cochabamba por 103 a 71, resultado que obliga a que esta noche en el mismo reducto, se juegue el tercer partido para definir quién de los dos pasa a la ronda de las semifinales.

Vikingos
Desde el primer cuarto el elenco local mostró concentración, aprovecharon los espacios de que dejaba el rival. En esta etapa CAN se encontró precipitado de ir en busca de ganar el partido, pero carecía de imprecisiones, estas mismas fueron beneficiadas para Vikingos que en un tiempo corto ya llevaba 13 puntos de diferencia.
La figura de este parcial fue Julio “Marmota” Mendoza, el tarijeño que oficia de base, no bajó su ritmo de juego en todo el encuentro, pero este cuarto fue su mejor performance, ya que aportó con importantes asistencias. Este cuarto culmino con ventaja tarijeña de 30 a 20.
El segundo lapso de tiempo no mostró un cambio en cuanto al desenvolvimiento por uno y otro plantel. Por el lado del Club Atlético Nacional no mostraba contundencia en la zona de ataque, mientras que el cuadro local al no tener algunos jugadores altos, desarrollaba sus jugadas por la velocidad de Ronald Arce y Miguel Valenzuela, este cuarto fue decisivo en la cosecha de puntos compartidos, porque permitieron alargar la distancia y permitir a los jugadores bajar el ritmo de juego. El marcador culminó 25 a 17.
El segundo tiempo y penúltimo de los cuartos fue el más emocionante, ya que la escuadra orureña lograba descontar la distancia de puntos en el marcador general a tal forma que estuvieron cerca del empate. El encargado de demoler este embate de los visitantes fue Jones Jason, el americano fue decisivo con sus volcadas magnificas cerró toda ocasión de cestos.
En este último cuarto, Vikingos le sacaba una ventaja considerable en puntos a CAN, a tal motivo que el estratega Giovanni Vargas tomó la decisión de rotar el banco de reserva, dándole minutos de juego a los jugadores con menor continuidad.
Los orureños no se resignaban con la derrota y mostraron por momentos buen desenvolvimiento en sus jugadores extranjeros, pero sólo fueron buenas intenciones, ya que Vikingos selló su clasificación a las semifinales de la Libobasquet.

La figura
Jones Jason de filas de Vikingos, fue la figura del compromiso, el americano aportó con varias asistencias, tuvo velocidad en los contraataques y registró 5 volcadas dignas de su estilo de juego, con esta actuación el ala pívot demostró que va creciendo en su desenvolvimiento.

La Salle
Otro que también volvió al triunfo fue el Bicampeón Nacional La Salle, se impuso a su homónimo de Cochabamba por 103 a 71, con parciales de 30/15, 25/19, 24/17 y 24/20, con este resultado el cuadro tarijeño forzó al tercer partido, mismo que se jugará esta noche a partir de las 20:00 en el coliseo Luis Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario