miércoles, 17 de junio de 2015

Amistad comienza la fase crucial de la Liga


EL DATO

Amistad enfrenta a Universidad de Santa Cruz, hoy (20:00) en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Tras superar la primera fase en una serie complicada, Amistad-Blacmar inicia hoy (20:00) la parte más decisiva de la lucha por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando enfrente en el primer partido de los Play Off a la Universidad de Santa Cruz en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

El cuadro chuquisaqueño culminó en el tercer lugar del grupo A con 15 puntos, en el que tuvo que medirse con rivales de alto nivel como La Salle y Vikingos de Tarija, además de Peñarol (Quillacollo), Pichincha (Potosí) y Derecho (Oruro), con este último perdió el pasado sábado (86-89).

A pesar de las debilidades económicas y el escaso apoyo de las instituciones locales, Amistad supo sortear la serie más difícil del torneo y mantener su condición de favorito de cara a los cuartos de final de la Libobasquet, donde buscará alcanzar la corona, que tuvo muy cerca en las dos anteriores versiones.

Bajo esta premisa, los jugadores del conjunto capitalino están conscientes de los errores que produjeron en la derrota ante Derecho, por lo que el técnico Kevin Siroki, que desde su llegada renovó la actitud de sus dirigidos, propondrá un juego ofensivo apelando a la rapidez para dar el primer paso hacia las semifinales.
Hoy, Amistad tendrá la obligación de ganar el partido, ya que será el primero de una serie de tres, en la que el clasificado a la siguiente fase será el equipo que obtenga dos victorias.

La presión aumenta tomando en cuenta que el segundo partido será el sábado y el posible tercer encuentro el domingo, ambos en Santa Cruz. Sin embargo, una victoria de Amistad, hoy, en el Polideportivo, y otra en el reducto de la “U” cruceña, evitarían el desempate y otorgarían el pase a semifinales al plantel chuquisaqueño.

Ante esta situación, los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del representante capitalino esperan el apoyo del público local en este partido crucial, cuyas entradas tendrán un costo de Bs 20 y el ingreso será libre para los niños.

Entretanto, el rival, Universidad de Santa Cruz, llega a los Play Off luego de culminar en el segundo lugar de la serie B con 18 puntos, en la que San Simón de Cochabamba fue el primero.

El plantel cruceño sólo perdió dos partidos en la primera fase y en su último encuentro obtuvo la victoria sobre CAN de Oruro (88-76).

FRASES
Kevin Siroki DT - Amistad: "Jugamos como una familia, todos están preparados para ganar".
Joaquín Sandoval Jugador - Amistad: "Nos jugamos la vida en estos partidos, vamos a dejar todo en la cancha".
René Calvo Jugador - Amistad: "Necesitamos ganar sí o sí, vamos a hacer todo lo posible para sacar ventaja".

OTROS PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
La Salle (CB) vs. La Salle (TJ)
CAN (OR) vs. Vikingos (TJ)
MAÑANA, JUEVES
Peñarol (CB) vs. San Simón (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario