lunes, 8 de junio de 2015

Bolmar continúa en caída libre en la Liga de basquetbol

Bolmar, único representante paceño en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), continuó con su mala racha en el torneo. En la novena fecha cayó por octava oportunidad, y fue ante San Simón en Cochabamba, por un contundente 118-76 en el compromiso que se disputó el pasado viernes en la capital valluna.
Con ese marcador, el conjunto naranja conserva la última posición en la tabla comparativa del grupo B con 10 unidades y confirmó que disputará el cuadrangular por el descenso.
El cuadro paceño comparte la última posición con la representación de Ingenieros de Oruro que también acumuló 10 unidades, pero la diferencia está en los aros a favor.
Bolmar tiene una diferencia de menos 149, mientras que los orureños de menos 97.
En esta llave continúa el dominio del quinteto cochabambino de San Simón, cuadro que sumó hasta el momento 17 unidades, producto de ocho victorias y una derrota.
El segundo lugar lo ocupa la representación de Universidad de Santa Cruz con 16 puntos, seguido por Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro con 15 puntos y La Salle cochabambina con 13.
En la otra zona (serie A), los equipos que se encuentran comprometidos con el descenso de categoría son Derecho de Oruro y Pichincha de Potosí, cuadros que suman 11 y nueve unidades, respectivamente, aunque el cuadro de la Villa Imperial tiene un partido menos en su haber.
Los equipos tarijeños son los que dominan en este grupo. La Salle y Vikingos tienen 15 unidades, pero los primeros con un juego menos, que completarán este martes ante Pichincha.
Amistad de Sucre y Peñarol de Quillacollo comparten la segunda posición con 14 unidades cada representativo.
En los compromisos que se llevaron adelante entre viernes y sábado se registraron estos resultados: Peñarol venció a Pichincha por 83-80, CAN le ganó a La Salle valluna por 114-89, Ingenieros cayó ante Universidad de Santa Cruz por 80-74, Amistad le ganó como visitante a Vikingos por 80-77 y La Salle chapaca venció a Derecho por 91-66.
La última fecha de esta primera ronda de la Liga de baloncesto comenzará el próximo viernes con dos partidos: en la Villa Imperial Pichincha recibirá la visita de Vikingos y en Cochabamba se disputará el clásico local, La Salle ante San Simón.
El sábado, la universidad cruceña recibirá a CAN, La Salle jugará en Tarija ante Peñarol, Amistad se medirá en Sucre con Derecho e Ingenieros recibirá a Bolmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario